Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

miércoles, mayo 29

Capitulo II: Ese maldito diario íntimo


El maltrato por escrito



Comprenderán con el paso del tiempo que existen personas a las cuales les gusta comunicarse: algunos eligieran la oralidad, otros la expresión física y habrá quienes eligen la escritura.

La Doña es un paquete completo, utiliza las tres por más que una no quiera, aunque tiene sus preferencias. Maltrata en todas, pero las letras son para ella, una manera sutil pero perseverante de mandarte a cagar sin necesidad alguna de sentirse culpable, porque vamos es Doña Niyomentiendo, y no lo necesita.

Además recordemos que es escritora, así que es ducha en el uso de la palabra escrita. Y es aquí en dónde comienza la sección: “Cuaderno de comunicación interna”, que también le sirve como diario íntimo y cuadernito de anotar estupideces.

Preguntaran ¿No estás siendo mala con la pobre Doña?

Y la respuesta, mirándome los dedos de las manos es: obviamente, de eso se trata todo esto, de poder sacar todo el enojo y la frustración que me da tener que convivir en mi trabajo con una persona carente de sentido común y llena de reclamos mal colocados. Pero no voy a apresurarme.

A lo que iba: hay un cuaderno, podría hablar de él en pasado pero ella, con su manía a cuestas difícilmente me permite olvidarlo.

Me lo presentó como un  objeto de comunicación que utilizaba con mi antecesora para hablar sobre los temas que atañen al trabajo, y yo, acepté (no, si confundir black con back es una de mis menores taras).

Tendrán la duda de qué es capaz de poner para que se me paren los pelos de la nuca, y tiene una respuesta fácil: es un mar de contradicciones y una lista interminable de reclamos.

Para que les quede claro ese cuaderno no es de comunicaciones, sino de mambos de ella, que van desde reclamos innecesarios, insistencias pelotudas y observaciones como que se siente “en alerta permanente”, y que esta tomando pastillas para resolverlo (estas medicaciones que no funcionan…malditas sean). Y no, éstas dos ultimas no iban dirigidas a mi, pero están en el cuaderno que habilitó para que ambas usáramos. Muy pelotudo de su parte, lo sé.

No voy a mentirles todo inició del culo y terminó del igual. Una de sus primeras notas fue para llamar mi atención sobre algunos conceptos sobre el programa que ambas trabajamos para registrar material. Estuve de acuerdo, y le agradecí por señalarlo. Su respuesta fue que ella no me estaba señalando nada, y daba a entender que yo tergiversaba las cosas.

Si, un enorme WTF acá, por favor.

Mi cara



No le conteste, ni valía la pena pero llamó mi atención la forma de desligarse de lo que ella misma había expresado. No era la primera vez que me cruzaba con algo así, recuerden las divas y sus mambos, esa necesidad imperiosa de no responsabilizarse de nada (parece que es una moda).

Las siguientes notas que dejó referían a cosas de las cuales no podía hacerme cargo en ese momento. Se lo dije, que no eran prioridad para el turno en dónde trabajaba porque estábamos con el proyecto, pero en cuanto pudiese ponerme con eso, se lo iba a decir.

Los tres puntos con los cuales jodió eran:

Manual de procedimiento interno
Fichas de usuarios
Ordenamiento de sectores que no tenían que ver del todo con mi turno.

Primero que nada para ella las fichas si eran importantes, porque las tiene desorganizadas y no se encuentra nada. Tuve la desgracia a inicio del año de tener que consultarlas y a diferencia de la vez que hice la suplencia, en dónde las fichas de alguna manera u otra se hallaban, ahora era IMPOSIBLE.

Por otra parte el manual de procedimientos es reunirte con tu colega (si lo tienes) para determinar cuales son los criterios a tener en cuenta para los procesos técnicos necesarios. Justamente es un manual porqué es explicativo. Y como para ese entonces, y como ahora, yo la veía totalmente descriteriada, además que continuaba totalmente tapada con trabajo para el proyecto, me negué amablemente, explicándole UNA VEZ MÁS.

Y por último, lo del ordenamiento. Acá tengo que explicarles: mi sector en comparación es más pequeño que el de ella, eso no implica que la responsabilidad sea menor. Es mi trabajo tener la información ordenada para poder acceder a ella y que cualquiera que lo desee también pueda hacerlo sin la necesidad de ningún intermediario. Pero como ella es más del estilo “En el nombre de la rosa”, podrán darse cuenta como chocan nuestras visiones sobre lo que se debería hacer o no.
El tema es que quería que acomodase unas estanterías que le correspondían a ella. Yo, estaba hasta las manos reordenando la sección que compete a mi turno. LITERALMENTE. Me negué.

Tengan en cuenta que todas estas peticiones eran puestas una y otra vez, juntas, en notas interminables de tres/cuatro hojas de cuaderno. Acompañadas con preguntas sobre material que no encontraba y que le correspondía a ella y que no sabía en dónde estaba (me lo preguntó 3 veces, a la tercera se lo dejé sobre la mesa, ni las gracias me dio la forra).

Una y otra vez. Una y otra vez. UNA Y OTRA VEZ.
Estos estados maniacos me dan ganas de prender fuego al planeta.

En fin.

Para este entonces su insistencia y mi paciencia se encontraban en polos opuestos, con mi paciencia cargando su ametralladora (hasta que le recordé que eso era trabajo y que no podía enviarla al Averno  -de dónde nunca debió salir-por más que lo deseara).

Me dediqué a reorganizar físicamente en los momento libres que me dejaba el proyecto, las tres estanterías que le corresponden a mi sector (si, tres), lo cual me ganó una descarada confrontación de ella, un día que llegué, recién entradita. Con esa cara de no romper un plato,  metió nuevamente material que yo había reacomodado (en dónde correspondía) en la sección que es de mi turno, alegando descaradamente: esto lo necesito a mano porque lo uso seguido.

Y acá voy a hacer un paréntesis del tamaño del elefante de Bart (stampy te extraño):

Nuestro trabajo (y la incluyo) tiene varios pilares fundamentales, pero uno de ellos es muchomuyimportante y es lo primero que te enseñan el primer día de Universidad: Un material mal colocado es un material perdido. Yo sabía que ella lo sabía porque fue lo primero que me dijo el primer día que la traté.

Por tanto, ese material que ella tenía ahí de “consulta” no solo estaba estorbando en una sección que no le compete, sino que también, estaba mal ordenado, por tanto, PERDIDO. Porque la única que sabía de eso, era ella. Y como ocurrió cuando cubrí parte de sus horas en la suplencia, nadie sabia en donde estaba nada porque ella es DESORDENADA y ACUMULADORA (que es tan contradictorio como un policía ladrón o un médico asesino).

El punto es que en el intercambio de notas  le había dicho anteriormente que necesitaba que ordenase lo que tuviera en la sección que no le compete a su turno en su lugar, porque se estaba haciendo un reordenamiento y se necesitaba el espacio. Aun así, con toda caradures, hizo lo que comenté anteriormente.

De más esta decir que en cuanto se fue se lo volé a la mierda, colocando y reorganizando de tal manera para que eso no quedase libre y así ella tuviese la oportunidad de usurparlo nuevamente. Pero me quedó otro espacio libre que ella intentó tomar- y así por varios días- hasta que no le deje más opción que sacarme todas sus mierdas de ahí.

Más a la larga que a la corta, tuvo que resignarse. Yo sé de territorios, y esta Doña no iba a meterse en un área que no le competía.

Lo cual nos lleva al siguiente capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario