Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

domingo, septiembre 30

Capitulo I: Bienvenida las pelotas


 Lo agresivo pasivo hecho persona

Soy una pelotuda, escribí black en vez de back en el post anterior. No me da, lo saben, lo sé, lo sabemos.



Sacando este momento tan profundo y suavecito de conjugación verbal, quería pasar a contarles el primer round de mi persona con Doña Niyomentiendo.  

Las primeras dos semanas de trabajo fueron a las corridas, anímicamente estaba del culo, no tenía plata y mi tía la esquizofrénica me perseguía (lo cual se solucionó con una aclaración contundente: la paraban o íbamos a hacer una denuncia por acoso a la policía). Y como si todo esto fuese poco, tuve que presentar un proyecto.

Fueron días de mierda, de eso que te planteas que algo habrás hecho en tu vida pasada por todo lo que ocurre, como ser asesina de cachorros o algo así

Pero regresando, es gracias a ese proyecto que la primera cascara de Doña Niyomentiendo comenzó a resquebrajarse. Con ella, todo está bien mientras no le digas nada que ella desee y no le den.

Tengo entendido que en la institución la relación con ella es más bien formal, ya que debido a la dejadez de su espacio de trabajo, no es muy bien vista por los directivos que no pueden hacer más que aguantarla cuando cada dos por tres le dan arranques de agresiva-pasiva. Decirle algo sería alimentar su paranoia de que todos están contra ella y la persiguen.

Retomando, mi primer error fue comentarle sobre el proyecto. Que iba a ser así y asá, que con los directivos de mi turno íbamos a hacer tal cosa, pero por el momento tendría que arreglármelas con lo que tuviese a mano para llevarlo adelante.

¡Para qué!

La cara se le transformó. Como si estuviese oliendo mierda. Y me acuerdo perfectamente que luego de preguntar algunas cosas técnicas me dijo:

Doña Niyomentiendo: Si, bueno, yo propuse hacer algo parecido pero se ve que a la directora de mi turno no se le da bien la tecnología porque quedó en la nada.

Ustedes preguntaran ¿qué tiene de malo?

En una persona normal pues, es un comentario al pasar. En ella, es su macana agresivo-pasiva.  Y no les culpo de no darse cuenta, a mi me llamó la atención su cara de culo, no lo que dijo, pero cuando fui conociéndola más, el rompecabezas tuvo sentido.

Ese “Si, yo había propuesto algo parecido”, era un claro: no estas haciendo nada nuevo así que bue. Y “Se ve que la directora no se le …” se interpreta como: es una ineficiente.

Y digo esto, porque yo a la directora de su turno la conozco y no es para nada lo que ella quería pintarla. Pero claro, la Doña ni enterada que yo había trabajado codo a codo con los que ella ahora criticaba.

En fin.

Pendejadas suyas. 


En una circunstancia así, no le di mucho más espacio, no quería que hablase mal de gente que conocía así que intente llevar la conversación a otro campo. Lo cual me llevo a escucharla en su cantareta de: cómo, pero cómo, pero cómo (resaltando que aún no tenía los materiales para llevar bien y a cavo las tareas para el proyecto). Un largo blah, blah, blah.

Si hay algo que sabes después de tratar con la Doña, es que tiende a la critica de otros pero jamás a la propia.

Eso y que le preguntas sobre la hora y te contesta que está lloviendo.

El segundo round oral fue cuando publicó su libro infantil. Si, es escritora, y tuve acceso a su material y es bueno, es muy agradable, la recomendaría si no la padeciese.

Fue un fin de semana, en un grupo de wassapp saltó la noticia y como correspondía, el lunes de esa semana, en cuanto nos encontramos en el cambio de turno, la felicite. Imaginen como fue que no recuerdo que me haya agradecido, que tampoco viene al caso, una puede tomar las felicitaciones o dejarlas, el problema fue lo siguiente.

Comentándole sobre algo que ella me dijo, que tenía que ver con un ilustrador, se dio tal secuencia:

Yo: me habías comentado, si…(ni me acuerdo que más puse acá porque era referente a algo que dijo).
Doña(dada vuelva, guardando unas cosas y con ese tono de mosca muerta que comencé a detestar ese día): ¿En serio? Yo no recuerdo haberte dicho nada.

Mi cara:


¿En serio? ¿Qué ganas con decirme eso? Claro que te acordabas, pero en caso que no lo hicieses, no tenías porque ponerlo ni en ese tono ni con tanta burla, como si fuese una mentirosa que averiguo cosas a tus espaldas, ni que fueses interesante, Maltratadora serial.

Pero no dije nada, intercambié dos palabras más y me fui, argumentando que tenía un par de cosas que hacer. Excusas, si me quedaba, probablemente mi cara de orto se hubiese notado y como ella disfruta sacar de las casillas a los demás (cosa que supe en carne propia), me hubiese jugado en contra.

Con personas como ella se dificulta porque no hay interlocutor, por tanto, darle pelea o hacerle frente es absurdo, es gastar energía, porque en su cabeza la realidad es pura distorsión, adaptada a las necesidades de su enfermedad (sean consientes o no de ello).

Siente la necesidad de ser víctima, es su lugar seguro y va a recurrir a todo lo que pueda para serlo, aunque en el proceso maltrate y se burle de la gente.

¿Mi forma de sobrevivir? Recordarme que está enferma, una y otra vez, aunque sea justamente lo que me haga poner los nervios de punta.
Justo el otro día le pregunté a mi vieja si conocía alguna persona con un problema mental buena(o por lo menos no egoísta),  y en sus tantos años (recuerden que ella matriarca) solo ha conocido a dos: uno que tocaba la flauta frente al caserón dónde vivía de niña, y una mujer que vestía de puras flores de la cabeza a los pies todos los días,  en la misma época.

Me pregunto porqué la vida no me envía de esos, mansitos y que sabes no te van a joder la existencia.

No, no, me envía retobados que fastidian.


Si les digo, no miento, seguro asesinaba cachorritos en mi vida pasada.

Esto gratis no me lo morfo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario