Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

miércoles, mayo 14

"Se buscan personajes"


O como obligar a los lectores a que lean tu basura

Los badfickers serán rompe reglas, pero muchos de ellos lo hacen con un oscuro deseo de apoderarse del lector y mantenerlo rehén, admirando su obra funesta hasta el fin de los tiempos.
Ésta moda no es nueva, tiene sus años y de vez en cuando, salta a la luz desde las profundas fauces del despropósito para atraer cual flor encantadora a los despistados, que posándose en ellas, al instante se ven atrapados y son devorados por los jugos ácidos, empezando por los ojos.

¿Cómo es la cosa?

Bien, es evidente que  no les interesa la pagina en la cual participan, los usuarios que van tras el éxito superfluo de los halagos "contiplizianos" publican una fic que en realidad no es tal, sino una nota de autor pidiendo a los que quieran, dejar una ficha con un personaje. Exponen un esqueleto de argumento que no son más que oraciones engrapadas entre si y que en realidad, no va a llevarlos muy lejos. Es parecido a subirse a una canoa llena de agujeros.



Primero, la práctica de selfinsert y pedido de personajes dentro de Potterfics y Fanfiction no está permitida. No es una idea mía pero es más que obvio que la comparto. El que pide personajes no lo hace con el mero animo de conseguir que la gente le preste atención, sino que al hacerlo, el lector, firma un contrato leonino vendiendo su alma por dos centavos, para ver si aparece en escena, como quien invierte dinero en un proyecto y espera ver los resultados.

A eso me refiero cuando hablo de secuestro del lector. El pobre y menso, esperanzado, alucinado, idiotizado por la idea de aparecer en una historia, se mantendrá pegado a las actualizaciones y dejará mensaje en cada una de ellas, alabando al autor por como lo hizo lucir en tal o cual escena, o reclamando el hecho de no haber aparecido.

A todo esto, no se da cuenta que alrededor de su aparición o falta de la misma, la historia es BASURA. Porque vamos, ¿quién presta atención al resto del mundo cuando se está observado a sí mismo?

Fiel a su estilo, el badficker entonces se encontrará libre de hacer lo que se le ocurra con los personajes y con la historia y tendrá, en cada capítulo, mensajes obligados por lectores a los cuales, en una simple comparación, puede  vérselos como burros tras una zanahoria atada a un palo.

La reacción común de una persona norma que al entrar en una historia espera un mínimo de coherencia sería la siguiente al encontrarse con un monstruito en construcción.


(Idéntica a la reacción que tengo cada vez que veo que una Mary Sue ha nacido; me entra una angustia que no se imaginan)

El "se busca personaje" también es símbolo de nula imaginación, pues quien necesite que le faciliten todo a esa instancia es sin duda no solo un vago en busca de la popularidad, sino también un vago existencial. Los personajes nacen de nuestras experiencias o de la distorsión de las mismas, buscar dichas experiencias, ultrajarlas de la cabeza de otros, no tiene definición. 

Pues bien, una vez más estamos a la buena de Dios, que en algún momento debe acordarse de nosotros y enviara una gran lluvia para eliminar a todos los badfickers de la tierra y así repoblarla con seres que valgan la pena, como las jirafas o las tortugas ninjas. Lo molesto, tal vez sea, que los que zafamos de esa categoría, tengamos que mojarnos un poco las patitas.



14 comentarios:

  1. Wow, man!!!
    La prósima me harmo alto guiso de historieta con personages inventados por mis reviewereressess !!!
    Vamos, carajo!

    Eh..... no. xD

    A veces (me refiero a RECIÉN se me ocurrió) me dan ganas de hacer un bad fic experimental a ver qué pasa xD Pero al mismo tiempo me da mucho miedo tener estas ideas en la cabeza. Kill me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alta novela la tuya vité. Va a zer muy popular.

      Los badfics experimentales flotan en la cabezas de muchos, es que es tan , pero tan estúpido, que a una le entra curiosidad al respecto.

      Es un: ¿Qué se siente ser imbécil?

      Eliminar
  2. Tal cual. Aunque si uno arma eso en estas condiciones caería como sátira, ponele. Como "MARY SUE DIXON" y otros fics que eran el colmo del colmo. Era muy divertido ver los comentarios de autores que se sentían tocadas por la ironía de la dueña del fic. Lamentablemente las tantas badfickers que reaccionan mal porque obviamente no entienden el chiste se la pasan denunciando y el fic es borrado.
    R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! ¡Pará! ¿Dónde está esa belleza? Que yo quiero verla un poquito aunque sea. ¿Y que onda con las cheerleaders? Como me molestan las pseudo autoras envidiosas que se sienten tocadas por verdades. Pero bueno, bien dicen que la verdad duele...
      Más allá que no capten la broma en el mensaje, que intolerantes, para colmo, los demás nos tenemos que fumar sus sueños eróticos hechos fandom. Pero que asco de mundo.

      Eliminar
    2. Quiero leer Mery Sue Dixon!!!! I Need... I Need!!!

      Yo he pensado escribir algo así, pero creo que es harto complicado...

      Eliminar
    3. Es complicado porque los haters aparecen y entre reviews diciéndote que se mearon de risa y felicitándote está SIEMPRE por un lado el defensor de pobres inocentes y por otro la pobre alma que sólo quería noches de amor con Daryl Dixon y se autoinsertó en su fic y se siente tocada con la descripción del personaje principal... en este caso, era Mary Sue Dixon. Estaba en ff.net. Yo intenté buscarlo varias veces y nunca apareció :') Pero si tengo novedades de algo de este estilo, avisaré :)

      Eliminar
    4. No es excusa, si tenes ganas de contarle tus sueños eróticos a alguien abrite un blog. (?)
      A lo que me refiero es que gracias a esas señoritas calenturientas, en vez de buscar buenas historias en una lista de diez fics, tenemos que hacerlo entre treinta, de las cuales, más de la mitad son historias con el mismo argumento triste y sin cabeza en dónde la protagonista conquista al macho que se respeta y ya. Esa es la trama. Conquistar a alguien...que si me dijeran, tienen una forma original de hacerlo, pero no.
      Si quiero leer cosas extrañas, me leo un cuento infantil, que por lo menos trae ilustraciones.

      Eliminar
    5. Exacto jajaja. El problema es que las cheers denuncian y como es la parte en inglés, ahí si hay mods (dicen...) y entonces es más efectivo el denuncia-sanción. Y borran el fic!! O los mensajes negativos hacen borrar a la autora el fic... no sé. Cuestión que borran el fic.
      P.U.T.O.S

      Eliminar
    6. Ponete a pensar que lo que decimos va contra corriente, porque en realidad, todo se maneja de esa forma. ¿Cuántos libros han salido últimamente haciéndose franquicias desmesurables? ¿Cuánto de ese material es realmente bueno? Las Mary Sue son un hecho así como las lectoras cheerleaders, que apestan fandoms y fandoms, y que en la vida real, son como las seguidoras de obras nefastas como 50 sombras y Twilligth, en dónde las protagonistas son la triste sombra de una roca y quedan a merced de conductas por parte de sus parejas que te dejan pensando: ¿pero en serio se creen que las relaciones son así?
      Vivimos metidos en un río en dónde la mayoría, mediocre, se deja llevar por sus más idiotas y bajos instintos sin pedir nada más que un mero rato de diversión y alimento para continúan manteniendo un simple pensamiento plano. Se supone que las historias, sean de donde sean, deberían enseñar algo, hacernos pensar, reflexionar, buscar o agradecer.
      Pero no, en la era del conformismo, cualquier cosa es exitosa con la apropiada publicidad.
      ¿A qué viene esta reflexión? A que si te pones a pensar, los fics mediocres no son más que un programa de televisión hechos para no pensar y eso es lo que atrae, en cambio, aquello que pone en tela de juicio todo lo que crees que te gusta, es considerado como un ataque hacia tu persona.
      En términos sociales, estamos al jodido horno. Claro que esto solo lo sabemos aquellos que vemos un poco más allá, y no es porque seamos más inteligentes, sino por que deseamos que si algo puede ser mejor, que sea mejor.
      Pero como dicen, los ignorantes hay veces la pasan mejor.

      Eliminar
  3. ACÁAAAAAAAAAA

    Busquen la autora "Moot Lagoon" en ff.net, su historia "Daryl Dixon Against the Sues"
    No es la que les contaba pero ya la leí, son dos caps nada más, pero bueno... it's something.

    pd: Pity Pan yo leería tu fic.

    ResponderEliminar
  4. Uff… este tema sí que lo conozco. Fue moda más de una vez en uno de mis fandoms preferidos. La verdad, no sé cuál de los dos es más penoso; si el autor, por desarrollar una historia en torno a un montón de OC’s ajenos (que en realidad todos sabemos que son Self Inserte y Mary Sues), o los incautos lectores, por dejarse manipular y caer en este tipo de embustes.

    Este tema me recuerda a otro muy parecido. Me refiero a la entrevista/cuestionario, donde lo lectores son invitados por el autor a hacerles preguntas a los personajes. La cantidad de reviews que reúne este tipo de iniciativa parece absurda. Todos quieren saber qué les responderá su personaje favorito, de modo que rápidamente se vuelve muy popular, en especial entre los lectores más ingenuos, quienes no tienen idea de la basura con la que están contribuyendo.

    Menos mal que en ff.net está explícitamente prohibido cualquier tipo de entrada interactiva. Aunque siempre me he preguntado por qué, o sea, en base a qué estará prohibido. Sé que la entrevista carece de cualquier valor literario (no tiene un conflicto, ni antagonistas, ni argumento, ni principio ni fin), así que tiene sentido que no se acepte. Pero qué sucede con aquellas historias que tienen todo lo que califica para ser un relato, y además piden la participación del lector en el desarrollo de ésta. Personalmente, no estoy de acuerdo con este tipo de prácticas. Creo que es una forma fácil de ganarse al lector, como dices, para mantenerlo cautivo ¿Será por eso que está prohibido en ff.net?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en realidad, hay un poco de lobo en cada uno, tanto en los "autores" como en los lectores. Y sí, no es solo de un fandom ni tampoco es un tema nuevo. Hace años, el tema de las entrevistas a los personajes de Harry Potter se vendía como pan recién salido del horno. También, en algo más reciente, tenemos los fics que "presentan" a la nueva generación, la tercera, con todas las variantes habidas y por haber en cuanto a las parejas no solo de los padres sino también de los hijos.

      De esas, en Potterfics hay un montón, ni hablar que dicho sea de paso, son unas rompe reglas terribles, porque para cada personaje tienen su correspondiente imagen.

      En cuanto a la prohibición en fanfiction . net de historias interactivas, supongo que justamente la razón que has dado es suficiente. Es una forma muy fácil de ganar lectores y en definitiva, es lo mismo que tener un blog o un foro, e iría contra los propios fines de la página. La idea de un fanfiction es dar la versión de la serie que tus ojos ven o que tu mente saca, que se convierta en un mero instrumento para estar en contacto con otras personas con la misma mentalidad plana... es como ir al gym y solo hacer sociales en vez de ejercitarte, o asistir a la escuela con el fin de solo estar con tus amigos en vez de aprender. Algo así.

      Eliminar
    2. Sí, también pienso lo mismo. Las entradas interactivas, especificamente las de pedido de personajes, son actividades que bien podrían desarrollarse en un foro de rol. Supongo que si FF.net no tuviera sus propias reglas y restricciones, no se diferenciaría de otros sitios como Livejournal o Blogger.

      Eliminar
    3. Como olvidar Livejournal. No sé cómo será ahora, pero antes estaba bastante bien organizado, y estaban las tablas de fics, esos retos con palabras de terminadas que servían como directriz para escribir un fic de determinado fandom. Tenía si, una cuenta, pero la borré.

      Eliminar