Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

miércoles, mayo 14

Sin Plagio no hay paraíso IV: El fin de una Era.

Y el destrozo que queda

Bueno, como destrozo no, compárenlo con el desorden que hay luego de una fiesta infantil de cumpleaños.

Luego de unos días de absoluto silencio tanto por parte de Lady Troll como de Miss Plagiada, está ultima se manifestó en una carta que publicó en fanfiction . net y luego borró, subiéndola a otro lugar.

Miss plagiada se disculpa con el fandom por haber hecho lo que hizo y excusándose en su nula experiencia para pelear con los demás, y que todo lo tendría que haber hecho sola.



Bien, me detendré aquí para hacer una leve observación: Ella no estaba sola. Tenía colegas escritores entre los cuales me incluyo a los que podría haber pedido ayuda o consejo. Pongámosle que en su caso era un poco trasmano por qué no andaba en buenas tintas con el resto del fandom escritor (ese que pertenece a su misma rama). Sé, de excelente fuente, que varios  no iban a ayudarla, si. El fandom es pequeño y ella no se había comportado bien con el resto de nosotros cuando se necesitó su ayuda, pero no volveré a mencionar ese hecho. Ya se sabe.

(¿Alguien dijo: todo vuelve?)

Es asunto es que habían otras salidas, de no ser esa exactamente sus situación, y esto lo digo para aquellos que se vean en un tema similar. Que sean violentados en su trabajo y sufran de robo: se puede acudir a tus colegas. No hay que tener vergüenza. Habemos muchos que podemos no tener un contacto continuo con todos los colegas dentro del fandom, pero nos conocemos de nombre y si me llegase un mensaje de un colega diciéndome sobre una situación de esta índole, pues me lanzo a la ayuda. A eso se le llama comunidad.

Es preocuparse por el otro y darle una mano cuando lo necesite, no solo por el hecho de hacerlo, sino porque mañana puede tocarte a ti. Es hacer lo correcto.

Los nervios, por otra parte, se tratan. Lo digo porque en su carta, Miss Plagiada advierte una y otra vez que es nerviosa y que eso le juega en contra a la hora de muchas cosas como: aceptar comentarios de los otros que no necesariamente le dan la razón, aceptar los plagios como lo que son...etc.

Eso, igualmente,  queda en cada uno, que ni loca que estuviera ni me creyera Buda, para andar diciéndole a la gente como debe responder a determinados estímulos. Bastantes problemas y alegrías tengo con MIS propias reacciones. Gracias.

Por otra parte reprobó el comportamiento de algunas de sus lectoras a la hora de enfrentarse con los demás. Supongo que lo dirá en parte por el temita que tuvimos con Nina Dixon que no llegó a mayores por qué no se quiso, pero por ahí íbamos. De todas maneras, ella a lo suyo y yo a lo mío, repito, esa no es ni la primera ni la última cheerleader que me voy a cruzar en la vida, así que...



A todo esto, también expresó su duda si continuar el fic o no hacerlo. Eso queda a elección de ella y no es asunto de nadie más que de su musa y su persona, y tal vez de sus cheerleaders, pero eso, eso ya no es nuestro problema.

Pongámosle que en resumen, la carta es como un adiós con pañuelo blanco en mano, así, a lo diva, pero hay que darle el crédito que borró la historia que estaba plagada de plagios al libreto mismo de la serie.

Y eso es algo

¿No?


¡NEXT!

P.D: Dudo que alguien a esta altura, haya pensado en los niños. Debía decirlo.

P.D2: ¿Lady Troll? Bien gracias, el mío que tenga más leche que café (?)


6 comentarios:

  1. A ver si entendí, ¿publicó una carta de disculpas en ff.net y luego la borró? Esta autora tiene un severo problema de inconsistencia.

    Al final, el seguimiento que has hecho de este embrollo, a lo largo de 4 entradas en tu blog, a sido muy divertido de leer; además de informativo, sobre lo que es y no recomendable hacer en situaciones así. Al igual que Miss Plagiada, espero haber aprendido algo de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Cuando me dijeron sobre la nota quise verla pero al tiempo me comentaron que ya la había robado y me enviaron una captura en la cual no podía leer ni medio. Cuando finalmente conseguí el link gracias a una de sus seguidoras, la leí y me supo a excusa, ojo, que eso no es más lo que percibo, posiblemente sus seguidoras u otras personas no lo vean tan así.
      Me alegra saber que las NDA han servido de ayuda. Como lo veo se armó una tormenta en un vaso de agua cuando tranquilamente esto se podría haber resuelto por las buenas, pero claro, queda la duda si hubiese tenido los mismo resultados positivos que tuvo.

      Eliminar
  2. Los pobres niños... esos pobres niños... yo pensaré en ellos (?)
    Te digo que esta es la única serie que pude ver desde el inicio y hasta el final en esta época. Hasta estoy considerando dejar de ver el único programa de televisión que miro para poder irme a dormir más temprano y no dormir tanto y poder estudiar.
    Sad, Hulk is sad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alto tiempo al pedo el tuyo entonces (????) XD
      Es que te colgás con estás cosas, por que son como la telenovela de las cuatro, solo que sin galanazo (a menos que las cheers cuenten como tal) entonces, cuando te queres dar cuenta, estás esperando el siguente capitulo de lo más tarado que puede hacer otra persona.

      Como dije, es una sátira y como tal ni me quita el sueño ni nada, pero que me rio, me rio.

      Eliminar
  3. Por fin regreso de viaje y por fin puedo comentar el final de la serie ¿O será sólo de la temporada? Horror!! Nah... si hacen la secuela yo no la veré...
    Este drama de genero me sigue fascinando, y creo que lo hará por eónes.
    Si tuviera que resumirlo así en una sola frase sería: El ejemplo de la inmadurez elevado a la enésima potencia.
    En mis limitados (comparados con los tratos que tengo con otras colegas) tratos con La Diva, por acá conocida como Mis Plagiada, pude comprobar que la escasa madurez la "compensaba" con un gran egocentrismo. Pero aún con esas su proceder es digno de estudio. En especial si se compara con la quietud de Lady Troll, que no ha hecho apenas un movimiento.
    Como autora del fandom y comprometida con éste no puedo más que alegrarme porque el fic que incumplía un alto porcentaje de las normas haya sido eliminado y deje de ser un ejemplo para otras Badficker. Ademas de lo divertido que ha sido leer estas NdA.
    Lo que pase después... indiferente me es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady troll no hizo más que dos o tres movimientos.

      Hay opciones encontradas: o Lady Troll es muy inteligente y estaba al tanto de lo que podría llegar a ocurrir si picaba a Miss Plagiada ó no tenía la menor idea y se mandó a molestarla solo por que tenía tiempo.
      Por que su primera movida fue tachar de plagiadora a Miss Plagiada y luego sola, ésta última hizo lo suyo y el castillo de naipes se le vino abajo.
      La mentira era una zona de arenas movedizas y cuanto más se movía la diva, más se enterraba sola.
      Pero bueno, ya digo, si debo agradecerle algo a Lady Troll es la capacidad que tuvo para empujar el engranaje y que todo terminara como lo hizo, que al final, el fandom salió beneficiado, por que vamos, la diva iba a continuar en plan" quien me deja una crítica mala es por que me ataca" lo cual conllevaría a una guerra masiva de cheers y gente común que solo quería dar su opinión.

      Pues bien. La vida sigue, por suerte y yo con Potterfics tengo para tirar al techo con gente que se enoja de nada y usuarios que no entienden lo que son las NORMAS.

      Eliminar