viernes, mayo 16

Potterfics para DUMMIES

O eso que llamado NORMAS y que algunos piensan que son una leyenda urbana


¡Buenas!

Este es un viejo/nuevo proyecto que tenía acumulando polvo en una de las carpetas en mi PC, hasta que di con él en un intento de limpieza.

¿Cuál es la idea? Bueno, pongámosle onda, sé que muchos ni leen las normas de Potterfics, otros se la pasan por el forro del Universo, pero con esta guía, aprenderán a pasarse cosas más importantes por ahí ¿les va?

¡Comencemos!




Portadas:

  1. La portada de tu historia es la cara de la misma, por ello debes cuidar su presentación. Los resúmenes y portadas deben tratar exclusivamente de la publicación.

    No se permiten:
    1. Notas o avisos sobre la continuidad de las actualizaciones o capítulos subidos.
    2. Peticiones para que lean o comenten, de forma que coaccionen a los lectores.
    3. Opiniones, recomendaciones o cualquier tipo de aclaración o explicación que no tenga que ver directamente con la publicación.
    4. Publicidad. Los únicos links permitidos serán los que hagan referencia a temas de la red HarryLatino, imágenes o videos complementarios y estrechamente ligados a la publicación.
    5. Listado de usuarios que han agregado la historia a favoritos.
    6. Más de tres imágenes, las cuales pueden tener un tamaño máximo de 600x600 pixeles.
    7. Más de un link (el cual solo pueda llevar a un video o a una imagen).

 La portada es la carta de presentación de un fic o una historia, por lo cual, muchos, en la errónea idea que más es mejor, intentan poner mucha información en la misma. Hacer eso es casi tan estúpido como querer plasmar un libro de novecientas hojas en una tarjeta.

a. Sé contar, aunque algunos lo duden (incluyéndome de vez en cuando) por tanto, no me interesa saber la cantidad de capítulos que tiene la historia si ya se SABE cuántos capítulos tiene. La misma consta de un índice, si, -esas cositas como listas que tiene hipervínculos a las paginas con capítulos-.

b. Dejen de usar a lector como un peldaño de popularidad. No es de vivos decir: dejen 5 reviews o tiro a mi abuela por la ventana. Sabemos que eso no va a suceder, además, de ocurrir, todo el mundo sabe que las abuelas saben volar (?).

c. ¿Te gusto la película en dónde sale X actor o cantante en pelotas? ¿Ya va a salir el libro sobre la mísera carrera que tiene tu ídolo de turno y no puedes más para tenerlo entre tus manos y untártelo hasta en el caracú con sus páginas que llenas de información que ya conoces, solo lo han puesto en entre dos tapas? No  lo comentes, no me interesa. -Más de una debe estar pensando: ¡Pero la tapa es nueva!-

d. 101 links a imágenes que suplantan la descripción narrativa de algo, no sirven.

e. ¡Uy, pero mira! ¡Qué popular eres! ¡Pongamos el link de todos los pelagatos que te aman con locura, en la portada, que va a atraer más pelagatos que van a amarte con locura!...no, no es cierto, solo te hace ver presumido e inmaduro.

f. Debo detenerme en esta porque es muy importante y profunda, tanto, que voy a a sacar toda la artillería pesada: 



¡Las manzanas!

Citemos la regla en cuestión que es causante de problemas dentro de la comunidad.

NO SE PERMITEN más de tres imágenes, las cuales pueden tener un tamaño máximo de 600x600 pixeles.

 1.


 2.

 3.



 Los PX (pixeles) son una medida, por tanto, si la imagen que desean subir para que todos vean cuan cool será la historia, dice: 800pxX1200px,  como que no va a entrar A MENOS que todos los demás estemos equivocados y que de alguna forma, 800 y 1200 sean números MENORES a 600.

Además, si cuentan - yo les ayudé un tantito con los numeritos- son 3...TRES. Que pongas más de 3 (tres) (TRES), no va. Cinco no es lo mismo que 3. Diez no es lo mismo que 3.

ESTO----->


No es lo mismo que 3 (tres) (TRES).
¿Entendemos?

¡No me hagan sacar las manzanas de nuevo!

Aunque ahora que lo miro, tal vez el detalle esté en que algunos no solo carecen de comprensión de texto y por eso no cazan una, sino que además, el NO SE PERMITEN del comienzo de la lista, parece ser o muy pequeño o debería estar en cada una de las reglas, nomás para evitar malos entendidos. 

En fin....

¡Manzanas, Manzanas everywhere!


No hay comentarios:

Publicar un comentario