jueves, marzo 20

Manchar las paredes

 photo mancharlasparedesresentildeaacuinipuinibanner_zpsdb5db2e3.png
  • Nombre de autor:  Gato-Jazz
  • Nombre del fic: Manchar las paredes
  • Género: Drama/poetry
  • Rating: k+
  • Summary: Drabble inspirado en las acciones y los sentimientos de Morgan Jones. Temporada 3, Clear
  • Opinión personal: 
Suele pasar que con el correr de las lecturas sobre un mismo texto una va encontrando cosas nuevas con las que maravillarse.

Bien, este fic es el caso y no me canso de leerlo, porque encuentro en cada una de mis repasadas, el agradable aroma a nuevo. Manchar las paredes nos traslada a la visión de Morgan jones, ese primer individuo que Rick tuvo la suerte de conocer antes de que los caminantes lograran matarlo.

 En ese entonces, como sabrán, Morgan tenía un hijo: su esperanza. Él, como todo padre en una situación de constante peligro, en un mundo lleno de desastres e injusticias, respuestas mudas a gritos de auxilio, defendía lo que quedaba de él, lo que quedaba de su maltrecho pasado.

Pero el destino, cruel, burlón tal vez, concluyó que la línea de vida del niño sería más corta que la del padre. Y es así, como Morgan, tiempo después de que Rick se separara de él, vuelve a escena con las manos vacías. Posiblemente más muerto que los propios caminantes, pero en cierta forma, lucido.

Como si dentro de esa locura producto mismo de la desesperanza pudiese conectarse con la verdad del Universo. Y entonces nos dice, y espero que la autora no se enoje por que la cito “Rick se transformó”.

Y repasando la propia inercia mecánica de sus actos, llega a la conclusión de que él también lo hizo. Es un fic cortó, pero increíblemente apasionante. En la mirada de Morgan nos posamos y padecemos, por que en cierta forma, nosotros, también nos transformamos.

  • Algo positivo: Está muy bien narrado
  • Algo negativo: ¡Que se me ha hecho corto!

3 comentarios:

  1. Ay. Me morí.
    Menos mal que te dije que iba a seguir tu blog. Soy una colgada de mierda.
    Gracias Acu :)
    Te abrazo desde acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre Patria es la que nos inculca la colgades. A pues, le hacemos honor (?)
      Recibo el abrazo y te mando un tecito, que hace frío.
      =D

      Eliminar
    2. Graciela.
      Almuerzo y después sale té en tu honor.

      Eliminar