Ir al contenido principal

Manchar las paredes

 photo mancharlasparedesresentildeaacuinipuinibanner_zpsdb5db2e3.png
  • Nombre de autor:  Gato-Jazz
  • Nombre del fic: Manchar las paredes
  • Género: Drama/poetry
  • Rating: k+
  • Summary: Drabble inspirado en las acciones y los sentimientos de Morgan Jones. Temporada 3, Clear
  • Opinión personal: 
Suele pasar que con el correr de las lecturas sobre un mismo texto una va encontrando cosas nuevas con las que maravillarse.

Bien, este fic es el caso y no me canso de leerlo, porque encuentro en cada una de mis repasadas, el agradable aroma a nuevo. Manchar las paredes nos traslada a la visión de Morgan jones, ese primer individuo que Rick tuvo la suerte de conocer antes de que los caminantes lograran matarlo.

 En ese entonces, como sabrán, Morgan tenía un hijo: su esperanza. Él, como todo padre en una situación de constante peligro, en un mundo lleno de desastres e injusticias, respuestas mudas a gritos de auxilio, defendía lo que quedaba de él, lo que quedaba de su maltrecho pasado.

Pero el destino, cruel, burlón tal vez, concluyó que la línea de vida del niño sería más corta que la del padre. Y es así, como Morgan, tiempo después de que Rick se separara de él, vuelve a escena con las manos vacías. Posiblemente más muerto que los propios caminantes, pero en cierta forma, lucido.

Como si dentro de esa locura producto mismo de la desesperanza pudiese conectarse con la verdad del Universo. Y entonces nos dice, y espero que la autora no se enoje por que la cito “Rick se transformó”.

Y repasando la propia inercia mecánica de sus actos, llega a la conclusión de que él también lo hizo. Es un fic cortó, pero increíblemente apasionante. En la mirada de Morgan nos posamos y padecemos, por que en cierta forma, nosotros, también nos transformamos.

  • Algo positivo: Está muy bien narrado
  • Algo negativo: ¡Que se me ha hecho corto!

Comentarios

  1. Ay. Me morí.
    Menos mal que te dije que iba a seguir tu blog. Soy una colgada de mierda.
    Gracias Acu :)
    Te abrazo desde acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre Patria es la que nos inculca la colgades. A pues, le hacemos honor (?)
      Recibo el abrazo y te mando un tecito, que hace frío.
      =D

      Eliminar
    2. Graciela.
      Almuerzo y después sale té en tu honor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una horda de Haters al ataque

O dos pelagatos en pleno road trip

Ésta es la tercera vez que escribo el post, y no es que se me hayan borrado, sino por que a cada paso que doy, me encuentro con más material para partirme de la risa, y tengo que ponerlo.
En fin. ¿Qué toca hoy? Uf. Si les contara.
Todo comenzó una tarde cualquiera luego de instalar internet – es decir, desde el miércoles hasta hoy-.

Esperando el churrasco

Me puse a pensar, ayer, mientras volvía del trabajo caminando porque por alguna razón el bondi no venía y no tenía ganas de plantarme una hora esperándolo cuando podía rodar esas calles.
En realidad, lo pienso desde antes, pero el verdadero razonamiento lo hice ayer.
Esto respecta a los últimos post en dónde le doy con un palo a esa persona que me llenó los ovarios.
Y post hace, post que remueve las víboras viscerales cascabeleantes.
Pero llegué a una conclusión que hasta yo misma me sorprendí, y voy a explicar a continuación:
Posiblemente mientras leas esto pienses ¿quién mierda te crees si no tenés un titulo que te avale como especialista en psicología? No hace falta un título para analizar comportamientos, si, para dar diagnósticos. Y si bien lo que diré a continuación pueden sonar a tales, no lo son. Son opiniones, conclusiones que saqué al plantear mi posición en éste tablero al cual llamamos relaciones.
Cuando todo se desencadenó, cuando esta persona optó por alejarse, con esas id…

De jamón y queso

Hoy, salen empanadas, las de Día, las que están en oferta, si, no son del otro mundo pero para mi son ricas y no me caen mal, así que tienen doble puntuación.

Y hoy me tocó regresar a terapia, y no puedo mentir, lo necesitaba, pasaron varias cosas estas tres semanas  y si bien mi cabeza seguía analizándome día tras día, tener una profesional detrás que no te permite que te desvíes de lo importante es esencial.

Y hablé de ella.

Solo un poco, para sacarme unas dudas que tenía masticadas con el paso de los post y de los días.

Y no iba tan mal encaminada. Si, ella esta enferma, no me lo dijo mi psicóloga -es una profesional que jamás se atrevería a hacer conjeturas y a dar diagnósticos a mansalva- pero si, esta enferma. Vaya a saber si su depresión es en si una depresión o si es el síntoma de algo que se oculta, tanto física como mentalmente, pero es real, esta ahí.

Y mi pregunta fue, y como me dijo ella: una forriopinión- con esa sonrisa tan suya entre madre comprensiva ante la duda de u…