Ir al contenido principal

Esos PERO tan asesinos




Yo si tuviese partido político

Acabo de almorzar y estoy a reventar.

Pensando.

Bueno, comencé a pensar desde que caminaba hacia la casa de Totoro para pansearlo.

Pensaba en comida y como relacionar una nueva entrada a ella. Quería hablar de papás fritas, de panceta y de pollo al champiñón. Pero nada de eso encajaba realmente. Hasta que lo descubrí. La siguiente entrada no trata de comida y de amistades, sino de palabras.

Palabras que tienen enormes significados.

Acciones que tienen enormes significados.

Pero comencemos por las primeras.

¿Qué tiene de asesino un PERO? Esta formado por cuatro letras: dos consonantes y dos vocales. Nada del otro mundo. ORTO y ROTO también llevan los mismos números pero a primera vista suenan mucho más groseros y dañinos.

PERO no.

Los peros han sido utilizados a través de la historia para hacer desmadres.

No quería matarlo PERO no tuve otra opción.

No tenían de jamón PERO traje de humita.

Me gustaría aprobarte PERO te faltan un par de conceptos.

No quiero alarmar a nadie PERO perdí las llaves.

Nosotros defendemos la paz PERO te vamos a recargar bombardeando.

Acá no lo tenemos PERO me figura que está en otra sucursal... no, espera, es un error del sistema.

Tenemos baño PERO esta tapado.

Los quiero y los extraño PERO voy a forrear a medio mundo  para después lamentarme si me "mal interpretan".

Vamos a enfocarnos en este último, como piedra de apoyo.

Ese tipo de PERO creo yo, es uno de los más peligrosos, por que nos habla de manipulación, o un intento de. Verán, a cuantos nos ha pasado de escuchar : Vos sabes que te quiero ...pero...

El pero sirve como vaselina.

Disfraza un insulto, es como un pase a la impunidad- como si ya no sufriésemos de ellos todos los malditos días de la vida-.

¿Para que ponernos a pensar si lo que hacemos es lo correcto o no, si tenemos al PERO vascelinoso que aliviará nuestra culpa?

Piensen de esta forma: ¿Cual es el circulo de violencia que se presenta en una relación tóxica?

Te quiero PERO me sacaste (echarle la culpa al otro)

Dije eso PERO me mal interpretaste (la culpa nuevamente del otro)

Te golpee, y lo lamento PERO te amo, y no voy a volver a hacerlo.

Esos PEROS han sido cruelmente malversados. En vez de quedar en su función de nexo entre oraciones, se han convertido en  Patiños de crueldades.

Y ahora pasemos a las acciones, por que todos sabemos que cada acción genera una reacción.

¿Era necesario ese dedo, así, elevado e impune, primogénito de la realidad que construiste en tu cabeza y que te permite eximirte de toda culpa de que las cosas terminaran como terminaran?

Y no, vos no te culpas realmente por todo lo que pasó. En el fondo (y no sé si tan en el fondo) debes creer que en realidad es culpa de todos nosotros, pero preferís mentirte un poco para tener más piedras para hundirte en la miseria.

Que nada tiene que ver con que hablases pestes (y dejases hablar pestes a otros) de esos que decis adorar y anhelar.

Que nada tiene que ver con la OBSESIÓN que te carcome cada vez que pensas en él. Y como lo culpas una y otra vez, porqué la culpa es suya y no tuya de que estés OBSESIONADA.

Que te pasa a kilómetros el hecho que te pases por el forro del universo todo lo que tus antiguos amigos hicieron por vos, cuando te querían, te esperaban, te deseaban, te admiraban.

...

Entonces tienen que creerte: que fue un malentendido.

Que no quisiste hacerle fuck you en plena foto de celebración.

No es tu culpa que no puedas con el odio que te debora porque vos no estás entre ellos.

No porqué no compartas ideales, sabemos muy bien que los ideales tuyos difieren de los de ellos, sobre todo cuando a vos te maneja el odio.

Te juntaste con ellos por que querías odiar a La Diva Triple D en grupo.

Ahora te estas juntando con estos nuevos por qué odias a los viejos y querés...vaya a saber lo qué querés realmente. De la nada, cayeron postulaciones, como la de La Diva Triple D,que ya no cursa, como vos. En ella puedo entenderlo, tiende a mostrarnos una y otra vez que esa pobre, nómade y solitaria neurona supera sus excentricidades despóticas, día si, día también.

Pero de vos....

Y no.

Sé que es un insulto decir semejante cosa, y sentiría vergüenza si no fuese cierto. Pero lo es. En tu mente tiene sentido.

Odiar es tu motor.

Te odias a vos misma, odias a tus viejos, odias a los que ya no están. Me odiaste a mi por ser un espejo de aquello que no querías ver -cosa que jamás oculté ser, porqué me conociste así, siendo sincera y cruelmente realista-.

A mi entender, ese comportamiento está bien en una adolescente que esta descubriendo qué quiere en la vida, cuales son sus gustos, sus sueños a perseguir. Y no en una MUJER de veintilargos.

¿Queres negarlo?

No importa, eso no cambia la realidad.

Esa en la que viven todos, no la que imaginas vos.

En la que viven todos, ayer obtuvieron un gran triunfo. Y si bien yo no soy de NE, me alegro. En general por todos, por su esfuerzo, por sus ganas. POR SUS PELOTAS Y OVARIOS.

Y en lo particular por ella. Que es mi amiga, y está orgullosa de que su trabajo haya sido visto y sea reconocido.

Y si, sé que dije que no iba a leerte más, pero me encajaron dos post tuyos de prepo, cosa que ya pedí que no ocurriera más. No tengo tiempo que perder en child´s que hacen berrinche porqué no quiere crecer.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Una horda de Haters al ataque

O dos pelagatos en pleno road trip

Ésta es la tercera vez que escribo el post, y no es que se me hayan borrado, sino por que a cada paso que doy, me encuentro con más material para partirme de la risa, y tengo que ponerlo.
En fin. ¿Qué toca hoy? Uf. Si les contara.
Todo comenzó una tarde cualquiera luego de instalar internet – es decir, desde el miércoles hasta hoy-.

Esperando el churrasco

Me puse a pensar, ayer, mientras volvía del trabajo caminando porque por alguna razón el bondi no venía y no tenía ganas de plantarme una hora esperándolo cuando podía rodar esas calles.
En realidad, lo pienso desde antes, pero el verdadero razonamiento lo hice ayer.
Esto respecta a los últimos post en dónde le doy con un palo a esa persona que me llenó los ovarios.
Y post hace, post que remueve las víboras viscerales cascabeleantes.
Pero llegué a una conclusión que hasta yo misma me sorprendí, y voy a explicar a continuación:
Posiblemente mientras leas esto pienses ¿quién mierda te crees si no tenés un titulo que te avale como especialista en psicología? No hace falta un título para analizar comportamientos, si, para dar diagnósticos. Y si bien lo que diré a continuación pueden sonar a tales, no lo son. Son opiniones, conclusiones que saqué al plantear mi posición en éste tablero al cual llamamos relaciones.
Cuando todo se desencadenó, cuando esta persona optó por alejarse, con esas id…

De jamón y queso

Hoy, salen empanadas, las de Día, las que están en oferta, si, no son del otro mundo pero para mi son ricas y no me caen mal, así que tienen doble puntuación.

Y hoy me tocó regresar a terapia, y no puedo mentir, lo necesitaba, pasaron varias cosas estas tres semanas  y si bien mi cabeza seguía analizándome día tras día, tener una profesional detrás que no te permite que te desvíes de lo importante es esencial.

Y hablé de ella.

Solo un poco, para sacarme unas dudas que tenía masticadas con el paso de los post y de los días.

Y no iba tan mal encaminada. Si, ella esta enferma, no me lo dijo mi psicóloga -es una profesional que jamás se atrevería a hacer conjeturas y a dar diagnósticos a mansalva- pero si, esta enferma. Vaya a saber si su depresión es en si una depresión o si es el síntoma de algo que se oculta, tanto física como mentalmente, pero es real, esta ahí.

Y mi pregunta fue, y como me dijo ella: una forriopinión- con esa sonrisa tan suya entre madre comprensiva ante la duda de u…