Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

sábado, septiembre 3

Lo que te conté mientras te hacías la DIVA

Cualquier parecido con la realidad es pura causalidad

Antes de empezar 

.
.
Tengo el hábito – muchos podrán acusarlo de malo- de decir las cosas en caliente. La gente que no me conoce, podrá pensar  entonces que es un defecto a pulir. Lamentablemente, para quién me rompa los ovarios, eso no va a pasar.

Verán, lo que vengo a contar, a las pocas personas que aún siguen el blog, es una historia verídica. Bueno, como todo lo que cuento, pero esto en particular me ha tocado muy de cerca.

Pensé en su momento publicar un post que hice un día después que una bomba entre dos personas detonara, pero…creo que merecen saber los hechos desde el comienzo, para que se hagan una idea. Ahora, señalo, es mi punto de vista. Habrá otros, habrá UNO en particular que puede (y tiene derecho) a discernir, pero como digo: “ El tiempo da la razón. Y como siempre me la termina dando a mi, saquen cálculos."

Todo comenzó cuando conocí a…pongámosle Rayita. 

Más bien, dí a parar con su fic. Fue tal mi sorpresa al encontrarme algo tan bien escrito en un fandom tan pequeño y plagado de Mary Sues, que no pude evitar dejarle un mensaje. Fue en si, y lo sigo  pensando hasta ahora, uno de los mejores review dados.

Tras la historia, había una persona sencilla y humilde, que daba sus primeros pasos en el mundo del fanfiction y que, muy en contra de mi naturaleza, me propuse acobijar - para ponerlo en cierto modo- ya que mis, en ese momento- 9 años como escritora de fics  y 15 de lectora de tales eran en si, un pozo de conocimiento: estuve en muchos lugares, vi sitios crearse, llegar a lo mas alto y prenderse fuego hasta extinguirse, los vi también resurgir como otras cosas. En fin, la historia es muy larga y bla bla bla.

El punto es que estaba contenta de encontrar alguien centrado y dedicado, alguien que supiese que hacer fics es algo más que sentarse frente a una maquina y teclear cosas inconsistentes y que salen de los más bajos instintos platónicos.

La relación se fue dando, y entre idas y venidas dejó de ser mi “alumna” para convertirse en una colega, una igual. Aprendía rápido, como una esponja, y tal vez ahí tendría que haberme dado cuenta. Ser una esponja no siempre es bueno ya que se corre el riesgo de absorber cualquier cosa, lo bueno, lo malo, lo natural.
Pero ya llegaremos a eso, si es que  me acuerdo.

El asunto es que comenzamos a movernos por ese fandom como si esa fuese nuestra segunda casa. Entre consultas y opiniones dimos con grandes logros, como enfrentamientos contra plagiadores e incluso se dio la oportunidad de conocer a más personas que escribían y se interesaban por ese fandom en particular.

Pero lo bueno no dura si solo se alimenta de una sola parte, y eventualmente, si bien siempre tuvimos nuestras desavenencias – incluso en cosas tan grandes como el tema de Lady Troll y Miss Plagiada- nada nos preparó para luchar contra nuestras propias limitaciones.

Mencionaré, quizás no tal al pasar, como fue su entrada en las historias originales: caótica. En Wattpad publicaba, y parecía estresarla más de lo pensado, y su ya de por si necesidad de apoyo constante se vio incrementado.  Es que vamos, a la mayoría le pondría los pelos de punta entrar a una plataforma plagada de mierda, en dónde solo buscando y escarbando con ahínco podes encontrar lo bueno.
Su obsesión por ser aceptada empezó a hacer mella  y no de buena manera. Comprendo que una quiera ser reconocida por su trabajo, pero una cosa es el orgullo de recibir un mensaje y otro mendigarlos.

Por que eso hacía. Mendigaba por popularidad, mendigaba por que otros le dijeran lo que ella ya sabia y no aceptaba por su baja autoestima.

Hubo un antes y un después de Wattpad. Comencé a verla demasiado yo. Y si, suena ególatra y sabe igual, lo juro. Y no fui la única. La prueba más cercana es mi vieja, cuando le leí lo que puso en un post en face respecto a la pelea que tuvimos:

Matriarca: Ay…siempre tan mala.

Yo: No es mi post.

Matriarca: ¿cómo que no? – le muestro la captura con su nombre-
Mi cara me debe haber delatado por que enseguida agregó:

Matriarca: Tómalo como un cumplido…es como un elogio.

Cumplido mis ovarios, soy ferviente creyente que cada uno debe hacerse su propio camino en su temperamento y no copiar el de nadie. Copiar ya es malo, imagínate copiar la forma de ser de otros…



¡Es patético!

Uf.

Bueno, me calmo, me calmo. Es que verán, mejor sigo explicando para que entiendan.

Si bien nos comenzamos a alejar, el contacto continuaba ya fuese por Facebook o por wassapp. Además teníamos foros en común. Ya no era como antes por que nos movíamos en círculos diferentes y el fandom que nos unió se había transformado en mierda. Por que literalmente, esa serie se fue a la MIERDA.

Me contaba de sus aventuras en el  mundo  de los originales  y me daba cuenta que era igual en el fanfiction: existían cosas buenas, y cosas malas. El amiguismo y el te favoriteo si me favoriteas; que pasábamos horas y horas criticando.

Pero con el tiempo si bien las criticas permanecían, no tan fuertes, la sombra de esas malas practicas la seguían. Ahora se cuidaba mucho de decir lo que pensaba, de expresarse con esos iguales, escritores como ella que no tenían nada de magnifico, pero si poseían algo que Rayita anhelaba con su alma: seguidores y popularidad.

Incluso una vez llegó a decirme que no le eran suficientes 800 seguidores (Con menos de dos años de publicar en internet)…- ahora tiene más pero dudo que le sean suficientes -. A esa altura el ego comenzaba a rodearla y a aislarla de quienes habíamos sido sus amigas y colegas en wassapp. Empezó a aparecerse por el grupo solo para hablar de ella, a cortar conversaciones solo para comentar sobre si misma. Y cuando hubieron proyectos para las otras escritoras que estábamos en ese grupo, su entusiasmo fue de nulo a inexistente, no contestaba, y siempre estaba ocupada.

Rayita esto, rayita lo otro…si eso no es divismo por favor…

Aunque claro que tenía tiempo para andar poluleando con sus cheers en face mientras éstas le daban like a cada tontería obvia que ponía. Por que en serio, llegó un momento que publicaba lo previó a hacer oficial que estás cagando en el baño.

En fin.


La situación se extendió por meses, meses en los cuales me preguntaban si ella era así. Y como no, fiel, yo decía que no, que era humilde, que se veía apabullada por todo lo que estaba pasando, aunque claro, me daba por los ovarios que hablase tanto de ella.

Hasta que un día se lo dije. Como no quería armar bardo en el grupo, le hablé por privado en wassapp.

Tenía que calmarse, era obvio, tenía que dejar de ser el puto ombligo del mundo por más que no le gustase. Que tal vez ahora estaba rodeada de seguidores pero eso no significaba nada si no tenía iguales que realmente le dijesen que estaba comportándose como una imbécil ó, en su defecto, que opinaran sobre sus historias de forma neutral – cosa que una cheer no puede hacer-. Lo segundo me contaron que una vez se intentó hacer, pero Rayita defendió a capa y espada una escena en uno de sus originales que hasta mi gata, medio dormida, se da cuenta que esta fuera de lugar-.

En resumen le comenté que bajase un cambio, que hablaba mucho de si misma y que debía apoyar a todas si quería apoyo en retribución, por que en lo personal, no alimento algo que solo voy a mantener yo sola. No me interesa ser su seguidora, no tengo pasta de cheer, nací para más.

Pero se ve que le entró por un oído y le salió por el otro.

Y no soy de dar muchas oportunidades. Verán, mi tiempo en la tierra es finito, tal vez muera mañana, o en una semana, en 5 años o cuando cumpla los 100 y desherede a todos mis nietos por inútiles que no saben conducir unicornios, pero es MI tiempo y MI energía, y de ninguna manera voy a gastarlo Rayita que no entiende.
Por tanto, comentario despectivo iba, comentario despectivo venía, todo terminó por explotar en un post de Facebook, y como todo lo bueno, se hizo publico y mojó incluso, hasta las bragas perdidas de todas las que vieron a Daryl Dixon cargar a Judith.

Y como ya lo pronosticaba, su divismo terminó por enterrarla: contradecirse es uno de los puntos que tienen las divas, pero eso ya lo explicaré en otro post-, así que cuando ME INVITÓ A RETIRARME, y lo digo así por que fue ella la que expresó el deseo de cortar lazos por face, me fui. Y la bloquee.

A todo esto tengo una vida, trabajo, estudio y tengo gente de la que soy responsable así que continué con mi vida.

Esa misma tardé recibí un mensaje de una de las chicas del grupo preguntándome sobre algo y me envió unas capturas.

Ahora, me pregunto, si vos invitas a una persona a irse de tu face si no le gusta como opinas ¿después tenes derecho a ofenderte por que esa persona se va y te bloquea?  ¡Si en primer lugar diste la idea!

Bueno, típico de alguien que necesita alimentar su baja autoestima, publicó un post haciendo referencia a eso y sus cheers y algunos amigos le dieron me gusta y como siempre, le preguntaron si estaba bien y bla bla bla. Oportunidad que utilizó para destilar veneno contra mi persona sin nombrarme EN PUBLICO. Por tanto, personas que no me conocían la consolaban dándole la razón y llenándola de apoyo sobre un tema que no tenían NI PUTA IDEA.

¿Se entiende o voy rápido?

Si eres uno de esos seguidores, por que estoy segura que esto va a ser compartido, y la consolaste y le diste tu amiguismo, sabélo que tiraste tiempo al pedo. En modo diva, la gente no agradece nada y obvio, que eres un simple instrumento para mantener la maquina en movimiento.

El punto es que yo, con los ovarios en las manos, esperé a llegar a mi casa y mandar una bomba en una zona que la conociera a ella y a mi: el grupo de wassapp. En dónde fui muy clara: que no me jodiera por que no me quería de enemiga.

Por que eso del post en face fue la gota que mandó todo al diablo: ella misma dijo en la conversación que tuvimos y en la cual nos enfrentamos en primera instancia que “ no le daba discutir ciertas cosas en publico”…¿y después publica eso? ¿En serio? ¿Te das cuenta de tu propia contradicción o lo tengo que hacer con marionetas?

¡¿Para qué?!

Su respuesta fue como…a ver….¿ demasiado diva?

>Que no le había dado derecho a replica en su face (???? ME INVITASTE A IRME, HOLAAAAA)

>Que no iba a seguirme para pedirme mi favor ( Disculpa, ¿pero no era lo que  querías al fin y al cabo? ¿Que todos te amen y nadie te lleve la contraria? Cielo, no me confundas con vos, tengo dignidad y por suerte, un temperamento y carácter que le dan un fuerte sostén, así que eso del favor me lo paso por dónde no me da el sol).

>Que hablé mal de vos a tus espaldas (decirle a alguien que te siga dando oportunidades, que eres una mina que sí se preocupa por otros cuando quiere no es hablar mal de vos, pero obviamente si no lo ves así es por que el divismo es mal consejero y te filtra lo importante. Además, si tengo una mala opinión de tu persona te lo digo en tu cara como siempre,  como lo estoy haciendo ahora o qué te pensas ¿que no sé que me estás leyendo?).


No voy a entrar en detalles de cómo le fue con sus iguales, solo puedo decir que no salió bien parada. Su actitud de diva fue la culpable por que en el grupo no pasó desapercibida. A nadie le gusta apoyar a alguien y que éste alguien, no te apoye nunca. ¿Se entiende a dónde voy?

Así que las cosas podrían haber terminado ahí.

La cosa es que fiel a su infantilismo me ha sacado de sus contactos en Wattpad; o por ahí le pasó lo mismo que a mi, que después de ver eso, al tiempo, puse para que no me llegaran más notificaciones suyas y la pagina lo interpretó como se le cantó el culo e hizo que apareciera como si no fuese más mi contacto.

No contenta con ello, ayer me entero de algo: ya no estoy como moderadora en un foro que compartíamos.

¿Casualidad? JÁ

Rayita lo abrió, seamos sinceros, pero como no tiene movimiento y somos cuatro gatos locos ya no le da bola, por que obviamente éste foro no tiene ni la popularidad, ni los contactos que le hicieron poder acceder a beneficios como ir a la premiere de uno de los lanzamientos de temporada de la serie.  No, que va. Si no es popular, a ella no le afecta en lo más mínimo.

Mi pregunta es ésta: ¿Pensas aislarme?  ¿Ni siquiera tenes los ovarios para tratarme como una IGUAL, lejana pero IGUAL?

¿Qué va a ser lo siguiente, hablar mal de mi con todas tus amiguitas lambisconas cheerliderianas?

¿En serio te da la cara para seguir haciéndote la ofendida mientras te comportas como una nena?  Siempre voy a estar alrededor, por que muy a tu pesar, pienso publicar, como vos, y pienso hacerme un camino en el mundo de la escritura así que no lamento decirte que me vas a tener que aguantar. Y mi camino va a ser mucho más difícil por que a diferencia de tu persona, no me vendo. No voy a escribir sobre sexo por que es lo que se vende. No voy a promocionar con amiguismo, ni voy a callar mi opinión por que tema que esos escritores no me apoyen cuando me toque publicar mis libros.

¿Conclusión?

Podrá intentar imitarme, darme un halago, como dice mi madre, pero la verdad es que somos personas muy diferentes y mi temperamento no le va ( por más que se enorgullezca de sus hater ganados con su falso personaje).
Que no me arrepiento de haber estado a su lado y verla convertirse en una escritora dedicada, pero ni de broma acepto que me copie el estilo o mucho menos que intente implementarlo conmigo, que lo mío es una forma de vida, sino pregunten le a cualquiera que me conozca en persona que no me voy con medias tintas, la boca no se me seca al momento de decir lo que pienso (y no es fácil, por que este es un mundo en dónde lamer culos es moda e incluso deporte olímpico. 
Y esa contradicción...no estoy segura de cual es su final, me saca de wattpad, me saca de la administración del foro pero al mismo tiempo está pendiente de mi en wassapp. En serio...en serio...o es una cosa o es la otra Rayita, por que no voy a desaparecer o algo así,  ponete bien los ovarios y bancatela. Así que bueno. La vida sigue y los post dedicados a estupideces también ya que de todo se aprende y ésta experiencia no sirve más que para darme material para futuras publicaciones. Así que estén al tanto, por que como amiga soy buena pero como enemiga soy magnánima.

Para que vean que acá no se salva nadie.


Cambio y fuera.

P.D: Para los trogloditas que piensen que es envidia, que Rayita tiene derecho a ser una diva o no se cuantas tonterías, piensen que lo que me hizo a mi se los va a hacer a ustedes, así que es cuestión de tiempo.  ¡SUERRRTEEEEE!

2 comentarios:

  1. Tu sinceridad con vos misma es genial. Ojalá todos los humanos alcancemos ese estado.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nace de estar en carne viva y de pasarle sal gruesa a las heridas. Pero al final tarde o temprano cicatriza y de todo se aprende.
      =D Gracias por tu sincera opinión.

      Eliminar