Ir al contenido principal

Cómo reconocer a una diva


O como transformar tu fastidio en algo creativo...again

¡Hola a todos! ¿me extrañaron? No, ya sé, no lo hicieron. No, no me mientan, yo sé, yo sé. Soy más fuerte de lo que aparento (?) *toce hasta que se le sale un pulmón*  Bien, ¿en qué iba?

 Si bien, puede que no puedan llevar ésta guía  a todas partes y sacarla a relucir cada vez que quieran comprobar si tienen la desgracia de juntarse con divas, bien pueden reírse un rato y pasarla sensual.

A menos que seas la diva en cuestión y estés leyendo esto y me odies, lo cual sería completamente justificado, pero oye, piénsalo así: me diste material de primera mano y la experiencia, tendrá buenos frutos, si todo marcha bien, y hasta me den el Nobel de la Guerra.

¿Quién en su vida no ha leído un comentario de un amigo o conocido y ha puesto la siguiente expresión?



Si lo has hecho, ponte a pensar ¿cuál es el disparador? Por que no toda estupidez viene de una diva, hay veces que la gente es repetitiva y tonta, y listo. Así que no confundas, no vayas a quedarte sin tu amistad tontuela por no saber qué es qué.

Así pues...

Aquí los tips para reconocer a un Diva


1. Habla solo de si misma

Es gradual. De buenas a primera la Diva adora ser amada, y por tanto, no quiere ni puede dar una mala impresión, así que espera el momento correcto –consciente o inconsciente- para comenzar a llevar las conversaciones a su terreno.

Tal vez empiece con pequeños comentarios, y cuando un@ se quiere dar cuenta, te están dando un  monólogo de su vida, que una vez, dos veces, lo comprendes. Ya a la tercera medio te da por los ovarios, para terminar abruptamente en joderte, por que quieres hablar sobre cosas que te pasan y la diva solo tiene oído para sus problemas, no para los tuyos. Por que, es más claro que el agua, TODO en su vida está antes que los demás.

2.  Su tiempo vale su peso en oro.

No importa si tu trabajas, estudias, o ambos. Menos si tienes problemas familiares o más responsabilidades, tu tiempo no vale ni una décima parte que el suyo, por eso intentará tratarte de su secretari@.  No puede leer tus mensajes, ni los del grupo que comparten, se desaparece por días y al regresar, no solo hablara de si misma (interrumpiendo conversaciones sobre cosas completamente distintas), sino que además, te pedirá que le hagas un resumen de los 10000 mensajes que el grupo osó intercambiar en su ausencia.

En si, la diva tiene todo el tiempo del mundo para hablar de si misma, sus sueños, proyectos, inseguridades, pero es obvio que esas cosas ocupan el 99% de su capacidad cerebral, y es OBVIO –valga la redundancia- no gastará ese 1% en ti, tiene cosas más importantes en las cuales invertirlo, como respirar o calcular en cuantos resultados (que valgan la pena) aparece en internet si se googlea.


3. La diva nunca tiene la culpa de nada.

Una vez que se caen las cortinas y la realidad aparece, la diva opta por negar. Las defensas típicas:

- Es que no entendía lo que querían decirme.
- ¡Ese elefante que pasó detrás tuyo mientras hablabas me desconcentró!
- Me malinterpretaron. Yo nunca dije que fuese mierda, solo dije que apestaba a sorete. 
- Eso no es lo que dije( en esta instancia algunas optan por borrar pruebas)


4.No oye reclamos

Cuando un@, hart@ y ya dándose cuenta que esa carretera llamada amistad solo tiene un sentido: el suyo; e intenta hablarlo, la Diva te lo negará rotundamente. Por que ella es buena y santa, y si ha hecho algo mal, no se ha dado cuenta y solo por eso, hay que perdonarla. Lo lamenta, y de paso, en el lamento, te mete 500 temitas sobre si misma. Sus eternos porqué (valederos todos, para ella) de su actitud.

5. Jamás pelea sus batallas ( o no del todo por lo menos)

La diva muerta, antes que dar a conocer lo que realmente piensa, por que ella es pura y tiene sueños que cumplir, así que otros deben poner el cuerpo y el tiempo.  Por eso busca de juntarse con gente que no solo crea en ella, sino que tenga paciencia para ciertas estupideces O que le guste el puterío gratis.

6. Llamar la atención es tan importante como respirar

Para ser diva, se tiene que tener una autoestima caducada, en mal estado o no tenerla. Justamente, esa necesidad de atención excesiva viene de allí. Así que no importa cuanto apoyo les des, jamás será suficiente, y te lo dirá a partes iguales. Me hace acordar a la Diva que plagiaban cada dos por tres en el fandom de TWD ¿recuerdan? Mandaba a que sus cheerleaders hicieran todo el trabajo y luego publicaba cosas como que sus fans eran malos por x razón.

Patético, lo sé.

7. Tiende a la imitación.

Al no tener una estructura fuerte, y como si fuese poco, con todo lo que hace no le alcanza para seguir llamando la atención, toma falsos referentes. Tal es su “adoración” hacia estos seres, que comienza a imitarlos. No vamos a decir que les sale bien, es qué verán, hay ciertas cosas que una diva no puede imitar aunque quisiera.

Por ejemplo, ser una puta ama de la ironía. No importa cuanto lo intente, no llega a la talla ¿Y por que?  Simple, por que en ellas se ve falso, y caen en la soberbia. Y no es que la soberbia sea mala pero para manejarla hay que tener un pequeño pero muy importante punto a favor: que te importe una mierda lo que piensen de ti.

¿No les hace ruido?

No pueden decirme que las divas no sufren, pero bueno.

Así la verán, llamando la atención con la personalidad de otros…

8.  Contradicción andante

La diva ama las contradicciones como nosotros, los mortales, adoramos ser pastelitos de canela en el invierno.

Ya sea por que se  mal interpretó lo que dijo, o por que hace cosas contrarias a las que dice.

- Vuelvo a la Diva más famosa en éste blog: se quejaba que la plagiaran, pero hacia alta publicidad de ello, para que todos se apenaran por ella y así, tener más atención.

-Reclamar por algo en particular y después aplicarlo.  Como por ejemplo, decir que no le interesa ventilar ciertas cosas por redes sociales, y luego de la confrontación, poner mensajes en claro pedido de ayuda en esas mismas redes. Obviamente, la gente que no conoce una mierda del problema en cuestión se pondrá de su lado y le acariciará la cabeza, por que pobrecita, la están atacando por ser especial y por ser única, y ella, como diva que es, debe defender su impronta y ser el estandarte de los especiales sufridos en esta sociedad que no tiene piedad con el diferente.

9. Atacar en silencio por que así, así es más bonito.

Gradualmente, la diva, una vez descubierta y neutralizada, se pondrá en modo MalaMalosa e intentará demostrar su falso poder con los demás mortales. Puede que le salga bien, digamos, dependiendo del terreno en dónde se mueva y contra quienes se levante. Pero la verdad es que si lo hace contra personas normales y de carácter, imposible será la victoria que busca. Aunque a ella en el fondo le importe un cuerno, digamos que el berrinche lo hace para llamar la atención de sus amiguis y cheers, y para que todos a su alrededor vean cuan injusta es la vida con ella y de paso, estar horas y horas con su dilema ¿por qué la gente la desprecia?

Acá una verdad: Diva es sinónimo de puterio. Acá y en cualquier universo.

***

Pues bien,  nueve puntos para evaluar si tienen conocidos o amigos divos. Si logran reconocerlos, no se apenen, peor sería que los puntos los estuvieran describiendo a ustedes. 

...

O tal vez lo peor sería que una vaca cayese sobre su casa, pero no, dejemos a las vacas, mientras se las riegue con amor y paciencia ellas crecen sanas y para nada psicóticas. 

Comentarios

  1. Oh ¿dónde ha estado esta guía toda mi vida? Cúlpola por no salvarme de las divas antes. Pero agradézcole por (al menos intentar) hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, google tenía que hacerme la trolleada del día y cuando envié la respuesta a tu comentario decidió desloggearme y se borró.
    Divino Google...divino.

    Por cierto, la guía ha estado siempre en el mismo lugar, es demasiado sedentaria para moverse. Yo le he dicho que tenía que moverse un poquitín, sino le crecerían girasoles entre los pliegues pero no, se rehusa.

    La lista llega en su momento justo, ni antes ni después, será que la vida te enviará más divas/divos para que toleres, están en todas partes...los muy desgraciados. El tema es que no se te cuelguen.

    Espero que te sirva de ayuda en esas largas batallas contra el divísmo.

    Es cuestión de vida o muerte...de nuestras paciencias.

    En fin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una horda de Haters al ataque

O dos pelagatos en pleno road trip

Ésta es la tercera vez que escribo el post, y no es que se me hayan borrado, sino por que a cada paso que doy, me encuentro con más material para partirme de la risa, y tengo que ponerlo.
En fin. ¿Qué toca hoy? Uf. Si les contara.
Todo comenzó una tarde cualquiera luego de instalar internet – es decir, desde el miércoles hasta hoy-.

Esperando el churrasco

Me puse a pensar, ayer, mientras volvía del trabajo caminando porque por alguna razón el bondi no venía y no tenía ganas de plantarme una hora esperándolo cuando podía rodar esas calles.
En realidad, lo pienso desde antes, pero el verdadero razonamiento lo hice ayer.
Esto respecta a los últimos post en dónde le doy con un palo a esa persona que me llenó los ovarios.
Y post hace, post que remueve las víboras viscerales cascabeleantes.
Pero llegué a una conclusión que hasta yo misma me sorprendí, y voy a explicar a continuación:
Posiblemente mientras leas esto pienses ¿quién mierda te crees si no tenés un titulo que te avale como especialista en psicología? No hace falta un título para analizar comportamientos, si, para dar diagnósticos. Y si bien lo que diré a continuación pueden sonar a tales, no lo son. Son opiniones, conclusiones que saqué al plantear mi posición en éste tablero al cual llamamos relaciones.
Cuando todo se desencadenó, cuando esta persona optó por alejarse, con esas id…

De jamón y queso

Hoy, salen empanadas, las de Día, las que están en oferta, si, no son del otro mundo pero para mi son ricas y no me caen mal, así que tienen doble puntuación.

Y hoy me tocó regresar a terapia, y no puedo mentir, lo necesitaba, pasaron varias cosas estas tres semanas  y si bien mi cabeza seguía analizándome día tras día, tener una profesional detrás que no te permite que te desvíes de lo importante es esencial.

Y hablé de ella.

Solo un poco, para sacarme unas dudas que tenía masticadas con el paso de los post y de los días.

Y no iba tan mal encaminada. Si, ella esta enferma, no me lo dijo mi psicóloga -es una profesional que jamás se atrevería a hacer conjeturas y a dar diagnósticos a mansalva- pero si, esta enferma. Vaya a saber si su depresión es en si una depresión o si es el síntoma de algo que se oculta, tanto física como mentalmente, pero es real, esta ahí.

Y mi pregunta fue, y como me dijo ella: una forriopinión- con esa sonrisa tan suya entre madre comprensiva ante la duda de u…