Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

viernes, febrero 13

Lo que el muffin pudo

Y el resto del mundo no

Entonces volví, again, para los que se preguntan (?) por dónde anduve que prometí actualización del temita de Potterfics, en mi defensa, debo decir que me quede sin pozo de estupideces. Por alguna razón dejaron de hacer preguntas que ponían en peligro la integridad del IQ ajeno, y se pusieron las pilas.

En fin, como soy una busca puterío por excelencia, no tuve más que colocarme la mochila al estilo Bilbo y salir a buscar mi propia aventura.

Y gente, encontré, encontré.

Pero como el material es tanto me parece razonable ir tomándolo por partes así evitamos sobredosis.

Pero esa no es la razón de mi ausencia, ahora que me puse a leer un par de frases para arriba, no. Es que por esta zona es verano entonces "la calor" me pone tonta, muy tonta. Con decirles el otro día quedé con mi gemela para vernos en una esquina en particular y me paré una cuadra antes sin darme cuenta y la esperé en la esquina equivocada por 15 minutos.





Si...soy así de bestia.

Por si no me reconocen, yo soy la mesa. Adivinen quién es "La calor"...

En fin "la calor" como sabrán (y si no lo saben, tendrían)  no me trata bien.  Soy un ser invernal, debe ser por lo de mi corazón congelado y otras leyendas que hay alrededor de mi maléfica persona.

Pero saliendo de este aburrido parafraseo sobre mi persona (tengo cosas más importantes de las cuales presumir), voy a meterme en el tema.

EL otro día, haciendo de las mías en un grupo de face sobre Wattpad, tiré una pequeña bomba a ver quién se hacia cargo.

¿El topic? Los lectores.

Si, ustedes, que nos brindan tiempo de su tiempo y juegan con las palabras que escribimos. Al punto de hacerlas propias.

¿Cual es problema?

No hay problema, lo que pasa es que a la gente le gusta hacer una tormenta en un vaso de agua. Entonces, cuando les dije que a mi había determinados lectores que no me iba (y lo sostengo), entraron a caer los DIVOS.

¿Se acuerdan de la Diva? Si, si, esa que siempre tenía problemas y necesitaba -tanto como el aire- que los demás fuesen a solucionarle las cosas.

Bueno, Wattpad también tiene de esos y me cruce con unos cuantos que muy a mi pesar, pensé que no iban en ese bando.

No es extraño que suceda: cuantos más seguidores tienen, más miden sus palabras.

Incluso salieron algunos (con muchos, pero muchos seguidores) a defender a todos sus lectores, y que todos los lectores les caían bien, y que los amaban, y bla bla bla.

A ver, vamos que somos muchos pero tenemos las mismas mañas.

Nadie va a morir si admite que hay determinado tipo lectores con nivel madurativo o intelectual, que no es el que una (o) desearía. Que existen, existen, pero no son lo idóneo para nosotros. Hay autores que se conforman con apoyo contipliziano y hay otros a los que nos gusta un poco más de análisis respecto a la obra que presentamos.

Pero no, no hubo manera de hacerles entender a ese puñado de autores que no era malo decir que "tal o cual" no les gustaba. NO.

¡Por dios! ¡No fuese a ser el caso de perder sus lectores tan hermosos!

Y si, los estoy llamando hipócritas. Por que no existe en este mundo alguien a quién TODO el maldito mundo le caiga bien. No existe. Somos humanos ¿recuerdan?

¿Soy mala diciendo que hay determinado tipo de lector que no me llena o no me llega y por tanto, no me gusta? No. Soy realista.

Ahora, si ellos desean vivir en burbujas en dónde todo es color de rosa y lo único que vale son los favoriteos y los mensajes en masa, a cualquier precio (por que hay que meterte tu propia opinión en tu propio culo) allá ellos. Que la vida real es mucho más dura y cruel.

Suenan, quiero decirles, a esos escritores que venden los derechos de sus libros para que se hagan películas y cada vez que sale una dicen: es la mejor que he visto, es una adaptación de primera.

Y la verdad, quién es seguidor de ese libro (o saga), solo puede poner ésta cara al salir del cine:
Me cago en tu puta madre, es lo peor que he visto
Traicionan su propia obra en pos de la popularidad, el dinero y demás cosas que hacen la vida más practica y simple.

Es vender tu alma al diablo, dirán algunos. Y en realidad, es peor, por que venden su propia integridad como personas. A quien se la vendan, es lo de menos.

Y bue...

Para los fans de The Walking Dead, es algo muy fresco: No conozco guionistas ni productores que se caguen más en el cannon que los de esa serie.

Y estos escritores de quienes les hablo todavía no publicaron. No quiero ni imaginar cuando sus historias estén en formato papel.  Me los imagino amando incluso, los errores de impresión al estilo: mi nombre está mal escrito.

...


Lo demás, los demás es pollo podrido en el cajón de las verduras.


P.D: Adopté una gatita. Mi Morita sensual les manda miaus.

5 comentarios:

  1. Tema controvertido, la verdad.

    Puede que peque de hipocrita, tal vez... Los lectores son una de mis mayores debilidades.

    Pero tras pensar unos minutos después de leer y reflesionar sobre cual es la actitud adecuada ante esos lectores que si bien apoyan la historia no nos llenan como autores, no he podido llegar un acuerdo conmigo misma.

    Decirles que dejen de leer o que no nos apoyen porque su mentalidad no es apta es algo no solo creido sino fuera de lugar.

    Tampoco decir que todos las seguidores nos caen bien o los valoramos igual. Eso es mentira. Ya no sólo por la cantidad de apoyo que nos den le apreciamos más o mens, sino por la capacidad y talento litariario que ellos mismo tienen, así tomaremos más en cuenta sus muertas de apoyo.

    Y obviamente hay seguidores y lectores que nos tocan los ovarios. Ya sea porque su comentario no aportan nada y son perdidas de tiempo para los autores leerlos o porque es frustante leer como no pillan el mensaje que realmente quieres trasmitir.

    Pero a estos tampoco creo que sea bueno decirlo, "vayase a la mierda".

    Igual que tiene que atenerte a recibir criticas cuando publicas y no solo comentarios positivos, debes asumir que llegan lectores que cuanto menos te frustren. Si no los quieres... no sé... anade un test de sentido comun previo, sin superarlo no se puede leer el cap, jajaja.

    Es como dije un tema complicado. No creo que haya una forma de actuar perfecta. Cada caso y cada estado de animo que tengamos nos hará verlo de forma diferente.

    Creo que a fin de cuentas lo importante como siempre, es hacer lo que nos nace, sin pensar si será bien o mal visto. Se supone que escribimos para contar una historia, no para agradar con nuestro talante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no tengo la más puta idea de si podré responderte como se debe, por que esta conexión de mierda se está comiendo mis respuestas, tanto acá como en wattpad.
      En fin.
      Decirle a un lector que no llena expectativas: eres un pelagato muerto de hambre, no me insultes más leyéndome. No es una opción. Todos tienen derecho a leernos por que somos mortales como cualquiera.
      Lo que si podemos hacer, es como yo estoy haciendo ahora, es dar una opinión sin dar nombres, subrayando algunas características típicas que pueden hacerme sacar de quicio o que me hacen titilar el ojo cada vez que los leo. Pero no va más allá de eso.
      Es claro que puede, como humanos que somos, molestarnos que no les llegue el mensaje que queríamos que llegase, después de todo, para eso escribirnos: para transmitir algo.
      Que el mensaje no llegué o se vea distorsionado, fastidia, por que primero buscamos en nosotros a ver si lo dijimos mal. Y después vamos e investigamos sobre el lector (y la mayoría de las veces) es él quién no ha sabido captar, no nosotros. Entonces, posiblemente, más allá del fastidio y el enojo, esta la duda.
      Esos lectores nos hacen dudar de nosotros mismos como escritores (en cierta medida) por que como dije antes, primero ponemos en duda nuestro texto antes de su comprensión. Y eso, es un golpe al ego sano, difícil de sacar. No imposible, ya que con un par de tazas de té se quita, pero hasta que suceda una pasa por muchos estados de ánimo.

      Eliminar
  2. Y... es un... "no me importa quién me lea, mientras me lean". Punto
    Y esto pasa sin que siquiera les paguen por leer. Porque vender libros es una cosa, nunca te enterarás quién es el que te lee, en cambio, publicar en internet tiene eso, el lector ESTA AHÍ.
    Por eso, mientras gente haya, no importa quiénes sean.

    Yo prefiero un lector que me escriba, a quien yo le escriba y éste me vuelva a escribir y así...

    Por cierto, vi el post en el grupo y no pensé que estabas armando una de las tuyas...

    ¡¡¡¡Cuántos peces haz pescado con esa red, guuuurrrlllll!!!!

    ¿Hablarás del fanfic/RPS/popfic? ¿De los defensores de pobres e inocentes? "Él puede escribir LO QUE QUIERA"... Bien, pero... YO PUEDO CRITICAR LO QUE QUIERA, ¿NO? TAMBIÉN SOY LIBRE.

    Bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ser famoso por ser famoso. Si, en el día a día nos cruzamos con gente así. Sino vasta con prender la televisión y ver los programas amarillistas dónde se descuartizan unos a otros o cuentas intimidades como si fuese cosa de todos los días, decir a una audiencia si te acostaste con alguien y si ese alguien era bueno en la cama.
      Un asco la verdad.
      Ahora hay una que la semana pasada no nos dio respiro, (veo la tele con mi abue que es una loquilla) y es la mosca muerta de Ravelli o algo así. Todos los putos días dando móviles en todos los canales para decir ¿qué? NADA. Cosas de su vida que a nadie le interesan, por que si los hombres la miran es por que fantasean con cogérsela. Viene a ser lo mismo, hablan de ella por hablar...Ahora, que saturan, saturan. Pasa lo mismo en el mundo del fanfiction. Sino fíjate After. Será muy famoso pero nosotras nos taquicardeamos cuando lo abrimos en aquella librería.
      En cuanto a la publicación en el grupo, a la gente le gusta el puterio, yo soy buena haciéndolo, es como el ciclo sin fin. Es una buena forma de hacerse conocer, por ejemplo, ya estoy en un ranking. Allá a la lejanía me posiciono en e 908, pero ya se está haciendo eco.
      Probablemente gane muchos enemigos también, pero ¿qué es la vida sin un poco de enemigos?

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja. La frikeada al ver la "foto" de la "autora". Todavía la recuerdo. Y se la mostré a una amiga en otro Cúspide para ver su cara. De hecho, la hice entrar en el local para eso y mientras entrábamos y yo buscaba el libro con la mirada, le iba contando la historia del mismo XD. "Porque sabías que 50Shades era un fanfic de CrepúsCULO, ¿no?..." Y cara de Maléfica.
      Con pómulos prominentes cual Angie Jolie recuperándose de la tuberculosis.

      Eliminar