Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

lunes, junio 2

Sin Plagio no hay paraíso: Lo tuyo es mío y lo mío es mío

¡That Fandom is on fire!

Así es The Walking dead puede ser pequeño (a mediano) pero hay líos que hasta salen por las orejas. ¿Lo nuevo?

Vieron que existen paginas de facebook en donde se suben "novelas"( OMG, término, creo, ha salido de los barrios bajos de Univisión allá por la prehistoria y que ahora pretende quedarse en vez del correcto FANFIC). Bueno, la cosa es que existe una que tiene más de 900 seguidores y que entre sus administradores hay un soberano PLAGIADOR.



Hace un par de semanas (me arriesgaría a decir días) dicho plagiador robó trabajo de una colega y ahora, está robando a otra chica. Pero no termina ahí, miren esto:



¡Esperen! Leí bien "Es todo CASI inventado por mí". ¡Tu nombre es lo único inventado por tu imaginación!
 ¡C-A-R-A-R-O-T-A! y ya que hablamos de diferencias, juguemos a que los demás encuentren las diferencias entre el ORIGINAL de Palomaa Paulette y tu COPIA BARATA:




¿Me parece a mí o es exactamente lo mismo? Es como si un dibujante te trolleara y te pusiera a buscar en dos imágenes iguales la diferencia. Ah, no, esperen, los nombres de las protagonistas son diferentes. Ah, comprendo. El solo hecho de haberle cambiado el nombre le ha dejado sin energías para pensar en una trama propia. Es más, hay que comprender que en realidad, este plagiador es una pobre victima de las circunstancias y que todo lo que le ocurre es injusto, muy injusto, porque su "novela" se llama Live or Die (ahí también estuvo pensándolo mucho, yo diría unas semanitas) y el ORIGINAL es Live forever. No ya, me quedo más tranquila.

.
.
.

Se hace evidente el porqué plagia. Una persona que tiene por tendencia EsCriBir aSí como que no es muy confiable a la hora de expresarse textualmente. Pero dejando de lado observaciones hirientes y totalmente subjetivas quiero que presten atención a la clase de lectores que tiene dicha novela en dicha pagina. Una de las lectoras, ha dicho textualmente NO IMPORTA, A MI ME ENCANTA TU NOVELA. 
Y a mí me encantaría que la gente usase las neuronas, pero no sé puede todo ¿no? 

¿En qué cabeza  cabe que roba está bien. Robar propiedad intelectual de otro, ¿está bien? En ninguna cuerda y con madurez mental, es más que claro. 



Si, en un vago intento de borrar toda evidencia ha borrado comentarios a diestra y siniestra, como si con eso, desapareciera el tema, como si lograse algo. En la era de las capturas ¿Quién es tan idiota? porque si no, ocurre esto:




La conversación entre Lorena Payne y Lorena Payne es interesante, ahora, si yo fuese un recién llegado no entendería ni pomo, comenzaría a sospechar. Pero pedirle a un Plagiador - al que todavía estoy buscándole nombre- que se dé cuenta de dichas pequeñeces es igual que pedir que me salgan alas de murciélago. 

 ¡Ah! Esperen, me estoy olvidando algo crucial, es su carta, nota, llanto, esta personita presupone que uno es tan tontuelo como él, entonces, pone excusas estúpidas como que el titulo es parecido pero no igual y qué por eso no es plagio. Que las actrices que interpretan a sus diosas protas son otras y no las que pone la AUTORA ORIGINAL. 
Eso es prueba de nada, eso solo demuestra la nula capacidad del Plagiador para hacerse con un argumento fuerte. Lo cual indica por que ROBA y no hace su propia historia. No le debe dar la cabeza como escritor y en su afán de reconocimiento utiliza la red como un trampolín hacia la fama efímera. Hay quienes lo seguirán, Lorena Payne está entre sus cheerleaders, incluso y es una pena, una de las administradoras de la página también parece reacia a darse cuenta de la magnitud del asunto:




 Error es que se te pase el arroz, o que se te queme el asado (aunque eso tira más para el sacrilegio). Error es llegar tarde a una entrevista de trabajo o hablar fuerte donde no se debe. Lo que ha cometido tu co-administrador es más que un error. Es un acto violento hacia alguien, robándole su historia, apoderándose de ella y firmándola con otro nombre, llevándose así un crédito que no es suyo. Si eres escritora, deberías saber lo que cuesta escribir algo por pequeño que sea, entonces ¿qué? Si este plagiador tiene más poder sobre ustedes, retírense de la página y abran otra, limpia de éste tipo de lacra que lucra con el trabajo ajeno. Y de paso también se deshacen de un par de lectoras a los cuales solo les interesa leer sin importar la precedencia misma del escrito (lo cual demuestra una enorme falta de escrúpulos y empatía para con el otro). 

Porque es un hecho: NO vamos a quedarnos tranquilos como fandom si en esta página se continúan dando casos de PLAGIO. Si se tiene que denunciar la pagina una y otra vez, se la denunciara. A menos, que tengan la decencia de hacer algo al respecto. Mi culpa no es si no les molesta compartir "cargo" con un ladrón. 

Uf.

Así que ya saben. Si  reconocen la pagina y están afiliados a ella, apoyen a la Autora Original que ella si está pasando un mal trago.











6 comentarios:

  1. ¿Notaste el autolike en la última imagen? xD

    "Novelas" "CDC", ¿nadie tiene buen gusto? En serio, ¿novelas? Google está al alcance de todos... el término fanfic creo que tiene más edad que las personas que están detrás de estas páginas.
    Yo aún no puedo creer que se publiquen fics en facebook, me parece muy burdo, pero mal eh, como termidor con mortadela, qué se yo, me parece muy fuera de término... Google ofrece webs genials con múltiples historias de todos los fandom y no es difícil acceder.
    Pero bueno...
    el género humano siempre es bizarro y rompe corazones. Y te hacen dudar entre reír y llorar casi todo el tiempo. Como siempre, voy a elegir reír, pero son unos chotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni hablar! Lo de "novelas" viene de antaño pero ahora se está filtrando con fuerza brutal, sobre todo con facebook y la facilidad con la que se crean grupos de "novelas" y se suben "novelas". Antes en el único lugar en dónde veía tal término era en el antro de Univisión, el foro de Plagios por excelencia allá seis años atrás.
      Te tomas un termidor con mortadela y te tienen que hacer un lavado de estomago, no hay cuerpo que aguante semejante “grasitud”.
      Y si, hay muchas webs, así como también muchos Badficker. Sino mira Potterfics, una página respetada hace años, se está viniendo abajo por Belieber, Directioner y Mary Sues. Y para cómo andan muy cortos con los moderadores y cazadores de Spam. Ya dije, tendría que hacer una limpieza, empezando por los que publican 89 imágenes en la portada, los Pajero de turno y tu, y se buscan personajes. Directamente, borrar a esos usuarios, que aprendan que hay que respetar el espacio, que se piensan ¡que es Univisión? Puaj.
      Querida, la chotes no se la saca nadie, bien grasa la chusma, viste… (?)

      Eliminar
  2. Ayer te lo dije, ¿Te lo dije? Sí, te lo dije, ¿o fue hoy? Bueno no sé, pero te lo dije.
    Que se publiquen fanfics en facebook es malo, es muy malo y como cosa mala solo v a traer más cosas malas. ¿Y que es una de las cosas malas en el mundo del fanfic? Los plagios
    Y aquí están!!
    Analicemos la situación; Respondiendo a la duda que tiene mi querida Cath arriba. Te diré que la gente publica en facebook porque puede publicar autenticas basuras sin contemplaciones ni pudor alguno. Observemos el 90% de ellos. Son; X y tú (pero sin acento, claro) o relatos publicados por ____(tn) y esperpento similares, aparte de que pueden usar Scrip, horrografía etc.. sin que nadie les diga absolutamente que eso no es aceptable.
    Ellos crean sus paginas, y esas paginas son sus reinos, con sus normas, sus leyes y su autoridad. Que no les gusta lo que opinas, te borran el comentario, que insisten, te banean.
    Es lógico que lo que es un buen hogar para los malos escritores sea tambien morada de los plagiadores.
    Esté pequeño personaje plagiador, será uno de tantos, imbecil como el sólo (no, por desgracia, no es el único) que confunde inspiración con robo. Una compañera le ha borrado la publicación, y el en su grandísima estupidez lo ha re-publicado, y sigue diciendo que se inspira y más estupideces... en serio ¿Donde está ese control de natalidad tan necesitado?
    Si sigo cabo queriendo matarlo, únicamente por tonto, ya no por ladrón.
    Ciao...

    ResponderEliminar
  3. Como comentábamos con Grumpy, es lo que se denomina por estos pagos: grasa. De baja calidad, de poco talante, desprestigiado solo por existir. Creo que ningún autor que se respete como tal publicaría en una página de Face su fanfic, vamos, que es desagradable hasta para la simple vista. Pero ya, hay quienes lo hacen y la mayoría de las historias que leí así son malas, posiblemente, escritas desde el celular.
    Y eso de los Badficker en face, el problema no sería mucho si se quedasen ahí, pero están atestando todo, Potterfics, los foros, Wattpad (que hasta dónde yo sabía, lo poco, no era tan malo), Facebook. ¡Pero carajo! Encima que escriben para el culo hay que aguantarles los berrinches. Es una falta de respeto a la humanidad misma, que no jodan. Y muchos de ellos son pendejos, me podes decir ¿dónde están los padres ahí? Si yo tuviese un Hijo/a que escribiese así lo mandaría a profesora particular hasta que aprenda a no asesinar la literatura.
    Los fandoms se están jodiendo, pero es por la falta de cerebro de muchos dentro de las nuevas generaciones que se piensan que por que saben el ABC ya son escritores. Imbéciles, ¡Imbéciles everywhere!

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando cosas de Perla Shu y me apareció este post en los resultados de google :) No lo recordaba :')

    Me quedo con esta frase:
    "Si yo tuviese un Hijo/a que escribiese así lo mandaría a profesora particular hasta que aprenda a no asesinar la literatura."
    Forever
    and ever
    and ever.

    ResponderEliminar
  5. Era un genocidio "palabril" lo que hacía Perla. Desde su grandeza, no se daba cuenta que mundo no esta preparado para tal despilfarro de intelecto.

    ResponderEliminar