lunes, marzo 17

Winning a Battle...

 photo bannercitomodificablederesentildeaswinningabattle_zps03e5293d.png
  • Nombre del Autor: Wordsofdust
  • Nombre del Fanfic: Winning a battle, losing the war
  • Genero: Tragedy/Drama
  • Rating: T
  • Sumary:El ferviente azul de sus pupilas cansadas observa cómo su propia locura se materializa en mil recuerdos. Mientras tanto, la carcajada de su difunta esposa resuena en ecos negros.
  • Opinión personal:
Debo aclarar antes que nada que si han de leerlo, háganlo con tranquilidad y tiempo. Es un oneshot pero largo.
Siéntanse o acuéstense calmos, con o sin música, como les plazca, y sumérjanse en este relato. El protagonista es Rick Grimes, nuestro ya conocido ex comisario que ha intentado con lo que tenía adaptarse a un mundo post apocalíptico.
Situado en la cuarta temporada, mas específicamente luego del ataque a la prisión; los demonios de sus propias decisiones arremeten y hacen mella en un cuerpo cansado, mal herido, y una mente agotada. Ya no hay fuerzas y la vida comienza a escaparse cual arena entre dedos finos y palmas planas. Es lo que hay, ya no puede hacerse nada más, no por su parte por lo menos.
Es una clara demostración - bajo un punto de vista- a lo que puede llevarnos la mente una vez que la esperanza se ha perdido. ¿Qué es lo que queda de nosotros al bajar los brazos?
El juego entre la memoria, la melancolía y la locura. Una triada excepcional que nos pone los pelos de punta y en mi caso, me ha hecho tener que ir a buscar pañuelos descartables. En un solo capitulo la autora nos hace viajar entre el Rick que fue, el que es y el que será. Y hay momentos en el que el reloj ya no marca la hora, en una superposición cronometrada entre los tres tiempos recién mencionados.
Leerlo ha sido un placer, es una joya en nuestro fandom.
  • Algo positivo: No he encontrado dedazos y gramitalmente hablando, es limpio.
  • Algo negativo: No tengo nada negativo con el texto en cuestión, lo que si convendría es quitarle la aclaración en el summary (que es un oneshot), es innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario