Ir al contenido principal

Flor Eterna

Hoy, por partida doble y estrenando la sección, dejaré dos reseñas que ya di con anterioridad, pero que bien vale la pena traer conmigo a este nuevo espacio que abro.

 ¡Espero disfruten!


FLOR ETERNA


Resumen: Tras el último ataque del Gobernador y la llegada de los refugiados de Woodbury, el grupo de Rick encontrara a un pequeño grupo, liderado por una joven superviviente que parece tener mucho que ofrecer a su grupo, y en especial a un decaído Daryl. Aunque parece que ella también necesita de la ayuda del cazador para cumplir viejas promesas. Y eso les unirá irremediablemente. Daryl/OC 

Opinión personal: 
Puede que la autora esté cansada de escuchar que la historia me encanta pero supongo que para el corazoncito de cualquiera viene bien escucharlo muchas veces. Como autora también me gusta y no lo oculto. A no dejarse llevar por las apariencias, la protagonista podrá tener nombre de Mary Sue, pero lejos esta de serlo. Amaranta, una muchacha más bien simple y con deseos de supervivencia a flor de piel entra en la trama general de la serie en la tercera temporada. La prisión no es un lugar de ensueño para nadie pero ella con su modesto grupo a cargo, pequeño como la mitad de las integrantes- más la estorbosa madre de estas- no tiene más opción que arriesgarse y unirse al grupo instalado de Rick. Entre las frías paredes y los duros barrotes comienza a desarrollarse la historia de manera agradable y lógica. Sin ser la típica en donde la protagonista llama la atención inmediata de papichurro de turno – léase Daryl en éste caso- hay que esperar varios capítulos para ver una pizca de romance, lo que no significa que no hayan actitudes y actitudes. ¿A qué me refiero? Uno no se da cuenta del paso de los capítulos puesto que el fic esta tan bien llevado, que es imposible aburrirse. La manera en la que está narrado es agradable, comparado con el solcito de la mañana en de invierno, o una cama mullidita luego de un día agotador. Cada personaje tiene su lugar y las relaciones se establecen de forma consistente. Nada de amistades relámpagos ni amores eternos. Es en sí, una historia sumamente real con la que una, como lectora, logra conectarse deseando cada capítulo con ansias. 

 Lo bueno: * Tiene un buen ritmo y es fiel a la serie original. Los personajes están en su rol y si te dejas llevar, es como ver un capitulo en vivo y en directo. 
 Lo malo: * Siendo editada, no cuenta con ninguno. 

Conclusión: No soy de recomendar historias largas, sobre todo porque no tengo tiempo más que para escribir, pero llamó mi atención y no me arrepiento de seguirla. Es una joya no solo del ese fandom en particular, sino en el mundo del fanfiction. El esmero en la obra se siente y más que nada, se agradece.

Comentarios

  1. Pasaba yo por acá para enlazar esta recomendación para que una posible lectora conociera un opinion ajena de F.E cuando reparé en que nunca comenté en tu recomendación es este blog.
    Pese a que lo hiciera en la publicación original, si tu te tomanete el tiempo y esfuerzo de traer esta reseña contigo aquí, que menos que agradecértelo debidamente y nos ser tan cararota.
    No pude evitar leer el articulo y me emocioné, como la primera vez, al con tus maravillosas palabras, pero bien sabes que si F.E tiene calidad y no derrapa en muchos puntos es en buena parte (grandisima parte) gracias ti, por ser mi musa multicolor con unicornio, que me ha aconsejado, criticado con sinceridad y enseñado muchísimas cosas que me han ayudado a crecer increiblemente como escritora y persona tambien.

    Así que mil gracias por leer y por estar ahí y sobre todo por se tu y serlo tan 100%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una horda de Haters al ataque

O dos pelagatos en pleno road trip

Ésta es la tercera vez que escribo el post, y no es que se me hayan borrado, sino por que a cada paso que doy, me encuentro con más material para partirme de la risa, y tengo que ponerlo.
En fin. ¿Qué toca hoy? Uf. Si les contara.
Todo comenzó una tarde cualquiera luego de instalar internet – es decir, desde el miércoles hasta hoy-.

Esperando el churrasco

Me puse a pensar, ayer, mientras volvía del trabajo caminando porque por alguna razón el bondi no venía y no tenía ganas de plantarme una hora esperándolo cuando podía rodar esas calles.
En realidad, lo pienso desde antes, pero el verdadero razonamiento lo hice ayer.
Esto respecta a los últimos post en dónde le doy con un palo a esa persona que me llenó los ovarios.
Y post hace, post que remueve las víboras viscerales cascabeleantes.
Pero llegué a una conclusión que hasta yo misma me sorprendí, y voy a explicar a continuación:
Posiblemente mientras leas esto pienses ¿quién mierda te crees si no tenés un titulo que te avale como especialista en psicología? No hace falta un título para analizar comportamientos, si, para dar diagnósticos. Y si bien lo que diré a continuación pueden sonar a tales, no lo son. Son opiniones, conclusiones que saqué al plantear mi posición en éste tablero al cual llamamos relaciones.
Cuando todo se desencadenó, cuando esta persona optó por alejarse, con esas id…

De jamón y queso

Hoy, salen empanadas, las de Día, las que están en oferta, si, no son del otro mundo pero para mi son ricas y no me caen mal, así que tienen doble puntuación.

Y hoy me tocó regresar a terapia, y no puedo mentir, lo necesitaba, pasaron varias cosas estas tres semanas  y si bien mi cabeza seguía analizándome día tras día, tener una profesional detrás que no te permite que te desvíes de lo importante es esencial.

Y hablé de ella.

Solo un poco, para sacarme unas dudas que tenía masticadas con el paso de los post y de los días.

Y no iba tan mal encaminada. Si, ella esta enferma, no me lo dijo mi psicóloga -es una profesional que jamás se atrevería a hacer conjeturas y a dar diagnósticos a mansalva- pero si, esta enferma. Vaya a saber si su depresión es en si una depresión o si es el síntoma de algo que se oculta, tanto física como mentalmente, pero es real, esta ahí.

Y mi pregunta fue, y como me dijo ella: una forriopinión- con esa sonrisa tan suya entre madre comprensiva ante la duda de u…