Etiquetas

¿Bienvenido 2017? 2018 a la grande le puse cuca a las cosas por su nombre Accesorio Acuinipuini Agresiva alergia puta anuncio Argentina avena Badficker Beth Greene blogger no me deja subir gif Bolivia Boondock Saints bowling cabezas partidas Casualidades mis ovarios CAUSALIDADES cero ganas Cheerleaders Chile churrasco a la plancha como caen las mentiras cómplice con honor Concurso Concurso de Navidad Daryl Dixon De a jirones sale el cuero De pasados pisados de victima no tengo nada solo nací sin paciencia definiciones pasmochaiwanesas demonios demonios externos demonios internos derecha vende patria Detrás del fanfiction Diva Diva triple D DIVOS domador de reposeras Doña Niyomentiendo egoismo el que avisa no engaña Ella esta enferma empanadas de jamón y queso en reversa enelmarlavidaesmassabrosa escritura ese NE tan sensual esperando al patriarca Fandom fanfic Fanfics Final de mitad de temporada Flor Eterna Gatitou gato Gif Harry Potter Haters Historia Original La calor La muerte te sienta bien La respuesta que no pediste la sal corta el limón Lady Troll Lazos Lectores lemón pie lo dijo una pasmocha ebria. Lo que el guión se tragó Lo tuyo es mío y lo mío es mío Madeimoselle A. Berrinch maldad Manchar las paredes mantenidas mas de lo mismo Me cago en tu madre tu padre y en tu vaca Mexico mientras la lluvia cae lentamente sobre mi Miss Plagiada Modorra modorra extrema Morgan Jones Mr. Cisno muslos de acero no agresiva no hubo crecimiento alguno No tóxica Norman Reedus Notas de Autora Opinión Panza llena pelagatenienses pelagatos pero encontré un zapallo pero que te doy por que puedo Photoshopeando politcamente incorrecto Pollo Potterfics Potterfics para Dummies problemas foristicos psicología barata Puterio Puterío Puterío Universitario Rayita reflexiones cenisticas regalo Reseña Rick Grimes Saga de los 100fines Saga:Pasaron cosas se me echaron a perder muchas papas Selfinsert Si me callo reviento sigo sin lemon pie silencios achechinos Sin plagio no hay paraíso Sindrome Pre mestrual sopa de caracol Sophia Spoilers telenoveladelascinco tengo sueño The Walking Dead thetrollinme todavía tengo comida del 25 en la heladera Todo se fue a la puta todo se fue al carajo tomen esta pelagatos desclasados muertos de hambre Toxica TWD UNA Uruguay victoria para el pueblo Voces del más pacá WattPad Wattpadillas Winning a battle losing the war y de paso a ustedes ya me extrañaba
 photo mujerzuelas_zps9k5zjep3.png

jueves, febrero 20

Y Potterfics voló por los aires

Gente, no soy milenaria. Parezco pero no.

Sí, he estado en muchos "comienzos" pero estuve en el lugar correcto en el momento correcto, y evidentemente no voy a tomar crédito cuando no corresponde, creo que dejé claro que eso ocurriria en mi pasado post, referente al PLAGIO que sufrimos en el fandom de The Waling Dead en Fanfiction . net.

Pero estuve ahí, fui espectadora.

Y Potterfics es una de esas cosas que pude presenciar desde "casi" el comienzo". Allá, a lo lejos, cuando todavía no se llamaba así. Cuando tenía otra cuenta y El peor castigo la adolescencia era mi única historia.

Así que he visto pasar cosas: desde que Harry-latino se fusionó con Harry-Argentino, hasta el cambio de nombre de Potterfics.

Pero no me desviaré de tema, la cosa es, que Potterfics ha tenido un grave revés en estas últimas semanas, consecuencia directa de usuarios (no voy a decirle autores, apestan como personas en algunos casos y no se merecen el titulo- y dicho sea de paso, su trabajo también apesta-) que se encargaron de arruinar la diversión para muchos.

¿Cuál fue la última fecha importante a celebrar simbólicamente? Si, San Valentín.

Y la moderación eligió hacer un concurso celebrando tal acontecimiento, permitiéndole así a los escritores, demostrar nuestra destreza.

Las bases eran simples: Una historia ORIGINAL que no haya sido publicada en ningún otro lugar.
Se esperaba también que los autores tuviesen por lo menos MAS de un mes dentro del registro de la página y por supuesto, el perfil estuviese LIMPIO.

 A grandes rasgos, palabras más, palabras menos.

Como siempre que pasa en un concurso en Potterfics, su fauna tendrá maneras diferentes de reaccionar.
Por ejemplo, estarán los que se emocionaran y escribirán como locos; los que amasaran la idea hasta estar seguros y luego irán a por sus plumas; los que estarán contentos, pero no escribirán nada porque prefieren leer, etc.

Y luego están esos, si esos

Los inadaptados que se turnan para

1- Hacer preguntas estúpidas
2- No leer las bases de concurso Y hacer preguntas estúpidas.
3- Quejarse por qué no saben si su perfil está limpio.
4- Quejarse si su perfil NO está limpio pero no saben cuál es el error (cabe destacar que bien podrían ir a las NORMAS que no están de adorno, y fijarse por cuenta propia).
5- Exigir que un moderador le revise el perfil y les diga cuál es su problema así poder subir su patético pedazo de...ya saben, y lograr ser aceptado en concurso.
6- ¿Por qué tiene que ser temática original si la pagina se llama Potterfics?
7- Enojándose con el moderador malo que no quiso hacer un trabajo que es propio del autor -mantener su perfil limpio- se lo dicen descaradamente, como dejando por sentado que el "moderador NO hizo su trabajo".
8- Hay quienes, también, descaradamente, dicen que no tienen ganas de leer los comentarios anteriores  dentro de la nota porque tienen PAJA y hacen una pregunta que ya fue solucionada con anterioridad.

Sí, me pregunto lo mismo: ¿Son imbéciles de nacimiento o es de profesión lo suyo?  Porque si es lo primero podríamos incluso tenerles pena, pero si es lo segundo: que ganas de hacernos perder el tiempo al tratarlos. Pero admitamos, que lo hacen genial.

Si a todo eso le sumamos que las temáticas "originales" eran burdas copias entre si de un libro, pues... voy a decirles que una cosa es "inspirarse en..." y otra bien diferente es calcarlo. Desconociendo este detalle, el concurso se lleno de muertos, muertos y más muertos (¡qué el fandom de The Walking Dead queda para allá, muchachos!)

Pues bien.

El concurso dio como resultado un top ten para nada despreciable, teniendo a Dann19 como cabeza (si no lo han leído, lo recomiendo), ganadores que lo merecían y su esfuerzo se reflejaba en su trabajo.

¿Vamos bien?

No, no vamos bien. Pasa lo siguiente con la fauna especial de los esos.

Tienen la mala costumbre de pensar que son buenos escritores y lo que cagan, digo, escriben, es oro. Y claro, les habrá buenos, pero al ponerme a hablar de cada perfil comentaría que abunda la cursilería, las violaciones a las reglas de la página y demás atrocidades. Hay quienes se salvan, si, me calló en esos casos, pero otros....puf.

Así que paso.

Fue cuestión de soltar la bomba y todo se fue al diablo. Alguien nombró la palabra: amiguismo. Lo cual revolucionó a tal punto la nota de los ganadores, que Potterfics abrió una nueva nota dejando por sentado que de continuar las quejas, el prox concurso iba a ser el último.

Ahora bien ¿Me van a decir que el "amiguismo" solo fue una observación y no una queja encubierta?

No mi vida, para que sepas, un escritor es primero, un buen lector. Y no hablo de la cantidad sino de la calidad, la cual si o si está ligado a presentar una buena comprensión de texto.

Por lo cual, fue fácil  vislumbrar que ese "amiguismo" fue un grito de queja porque no gano tu amigo, amiga, o vos.

Que acá nadie se chupa el dedo, siquiera los que parecen que si.

Ya para ese entonces, su acá presente Acuini, tenía los ovarios por el piso.

Y eso que no soy parte de la moderación. Pero me las arreglé muy bien para expresar de forma resumida y menos directa todo lo que mencione con anterioridad.

Y me calmé.

Solo hasta volver a leer y encontrarme con esto, el máximo exponente de la mediocridad de la clase de inmaduros que se ha infiltrado en nuestro amado espacio Pottense.

Bu bu bu.

¿Quieren saber lo que pienso de esto?



Primero, está planteando que hay dudas de la transparencia del concurso y en los ganadores que están en el top ten. Y lo está haciendo de forma bastante estúpida, por lo cual, pienso: no llores por qué no ganaste y no jodas a los demás, de paso.
Uno aprende a escribir en todas partes, pero viendo el talante que presenta probablemente no esté abierta a las críticas y por eso todavía se encuentre lejos de quedar entre los 10 de cualquier concurso. Los buenos autores lo son porque se permiten crecer y se permiten ahogar su ego y escuchar consejos.

Pero no terminó ahí.




La primera parte del mensaje es ilegible. Puntos, no puntos, ganar, estar en el top ten, bla bla bla.
Tengo que detenerme para poner la tensión aquí: POTTERFICS ES UN LUGAR PARA TODAS LAS EDADES. A eso se lo llama comunidad. Que en su pobre comprensión de aficionada no lo entienda, es problema suyo y debería guardarselo hasta que lo resuelva, que repito, los demás no tenemos la culpa de sus demonios.

Lo segundo en que debo hacer pie es  en la vieja EXCUSA de la edad. Dije que la edad no es un impedimento de nada, es cuestión de talento, perseverancia, templanza y trabajo.
Y lo que llena la copa en el comentario es su queja al respeto de las historias que en el perfil pueden ser  una traba a la hora de entrar en el concurso.

Voy a explicar algo: Los perfiles son nuestro lugarcito dentro de la página. Así como nuestras casas lo son en el mundo.

Bien.

Si yo respeto las reglas, cumplo con las exigencias de la comunidad y me divierto sanamente, entonces no molesto a nadie.
¿Qué pasaría, entonces, si se me da por colocar en todas mis historias, imágenes - por demás de la cantidad permitida- que deformen la vista del navegador, y que resulten pesadas para cargar la pagina?
Yo sé, yo sé, que los que tienen un mínimo de sentido común tienen cara de: es obvio.
Pero para el que no sepa, se lo voy a decir: estas jodiendo soberanamente al otro.

Si quiero imágenes, me voy al google a verlas. Si quiero un fanfic, entro en un lugar que almacene de historias ¿me siguen el hilo?

La exageración en la colocación de imágenes dentro de los fics es aberrante por que mata la imaginación.

Pero ese es un ejemplo de muchos, también están las aclaraciones de parejas o de fandoms en los títulos de las historias, que tampoco están permitidos y de todas formas se hacen.

¿Cómo olvidar los fulanitofamosodetuno&ytu? Que dicho sea de paso, TAMPOCO se permiten.

¡Todo está explicado en las Normas!

Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden esperar ganar un concurso si no poseen comprensión lectora?

Porque hay veces que leen las normas y ni aún así las entienden.

Ojo, que yo también tengo mis dudas de vez en cuando, pero pregunto en el momento correcto en el lugar correcto.

En conclusión, sobre los perfiles limpios, la cuestión es mantenerlos pulcros para no joder a los demás y no joderte a ti mismo. Porque yo mi casa la tengo limpia, no me gusta la basura...

Bien puesta esta esa clausula de evitar que los "vivos" se pasen por el forro del Universo las Normas la mayoría del tiempo, y cuando van a participar en el concurso para ganar - obviamente- no puedan hacerlo sin culpa alguna.

Si yo, que me leo las Normas y las cumplo de repente estoy a la altura del que no, me va a dar bronca ya que es una injusticia.

Pero bien.

La cosa continúa


Se supera; en cada mensaje que dejó se superó y con ganas. La chica nació para ser insolente e  incomprendida.

¡Mirá que decirle a una moderadora que se meta en sus asuntos! Pero que chica más malota.


 Los moderadores, para quién no esté enterado, tienen que rendirle cuentas a los administradores de la comunidad de Harry-Latino. Así que si no sabemos, no hablemos huevadas.

Evidentemente hay gente que escribe mejor que ella y que no se "cree" sino que "es". Personas que conozco de nombre y llevan tiempo intentándolo.

Si hay algo peor que una persona que se pasea sin vergüenza por el mundo en pelotas es una que se pasea sin vergüenza con su ignorancia.






Si, la ecuación sería así: inmadurez+intolerancia=este mensaje.

Desborda energía y elocuencia. No se entiende entonces por qué no ganó el concurso. Dann y los demás son unos porotos a lado de su intelecto.

No le conteste más, me aburro rápido de este tipo de berrinches. Y una autora hizo llamada a que ignoremos a este tipo de personas, por lo cual, me sentí aludida y dejé que continuara destilando veneno sola. Después se le unió no sé quién a decir que éramos títeres también...debe ser alguna amiga imaginaria que creo en su imaginación (?).


¡Cuidado padres del mundo!

Pero ella la siguió:


Ahora resulta que los autores somos unos borregos que no sabemos lo que nos conviene y ella viene como salvadora a abrirnos los ojos. Y como no queremos, somos estúpidos -¿no era que ella no vino a insultar? lo dijo en mensajes anteriores-.

Me pregunto ¿Ella misma no dijo que era una niña de 15? ¿Por qué se queja ahora que la llaman así?

Es probablemente producto de la adrenalina  que la hace hablar así, para ella debe ser toda una proeza insultar a gente por internet. Entre eso y el celular tactil con jueguitos debe estar echa una loquilla, si me la imagino.

¡Qué viaje! ¿No?

Cuando se abre un concurso es una caja de pandora.

Lo que nos lleva a la conclusión que todo fandom es un puterio. Así como hace unas semanas me quejaba sobre los Plagios en The Walking Dead, ahora lo hago en Potterfics.

Impresentables hay en todos lados y son bastante ignorantes, no toleran que uno les llame la atención o que otros se lleven los laureles que ellos creen merecer más que nadie. Pero la verdad es que a la hora de la realidad, los buenos autores son un conjunto de aptitudes y actitudes. Somos un todo y debemos tener cuidado de juntarnos con gente que valga la pena y nos ayude y nos cuide.

He hecho amigo alrededor de todos los fandoms en los que me he metido y por suerte, ellos con sus palabras, apoyo y críticas, valen mucho más que todos los desmadres juntos.

Si han llegado hasta acá. agradezco el tiempo.

¡Saludos a todos!

¡Cuídence!

*-*Grisel*-*


 NOTA APARTE:  
a. ¡Han borrado el plagio del que les hablé en el post anterior! Y hasta ahora, no se ha sabido más de los responsables. Esperemos, no regresen.
b. Estoy tomando demasiado té.
c. Y no tengo ganas de hacerme más galletitas con manteca...que dilema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario