Ir al contenido principal

Sin plagio no hay paraíso: El regreso de Lady Troll

ó como conspirar contra una diva y no morir en el intento.




Las cosas están visiblemente más calmas que en un principio pero seguramente es temporal. Cosas que pasan, saben. Ayer estaba dando vueltas por la red y me topé con la contestación de Lady Troll a su archi-enemiga, la eterna Miss Plagiada.

A está altura de las circunstancias no se sabe si Miss Plagiada es Miss plagiada, si Lady Troll es Miss Plagiada o si alguien esta pensando en los niños (?)

El asunto es que mediante una carta documento de 45 hojas, palabras más, palabras menos, Lady Troll expone su caso. De como un mensaje de el sitio en dónde aloja "su" novela, desde la administración, le decía que estaba incumpliendo las normas, y que ella suponía era producto de una denuncia de Miss Plagiada.

Lo cual me deja pensando por que Miss Plagiada argumenta (puesto que es obvio que le contestó por twitter) que no hay manera de denunciar en Overblog.  Eso no es cierto, hay un enlace que dice contacto y que por ahí uno puede hacer su consulta o demanda. Pero ya.

Si hay algo que admitir, es que Lady Troll se la esta haciendo MUY bien a la diva. Detalla cada punto con sumo cuidado y si uno no tuviese idea en lo más mínimo de nada, dudaría en quién creer.

Ahora bien, me preguntaron en el post anterior, si la historia era tan buena como para que se la pasaran plagiandola. Y me parece interesante hacer publica mi respuesta: no, la historia NO es buena. Primero y principal, desde el vamos, es un plagio a la obra original puesto que la diva ha transcrito los  diálogos de la serie sin cambiar un solo punto. Y eso, es robo de material.
Segundo, la protagonista es la típica Mary Sue que roba protagonismo, por lo cual, de la trama no se puede esperar más que todo gire a su alrededor.  ¡Next!

Es decir, que el fic en cuestión es para un grupo selecto de personas a las cuales no les interese mucho la coherencia ni la originalidad en un relato. Lo cual no es cuestionable, gustos son gustos. Ahora, que quieran vender ese producto como bueno dista de ser sano por que gracias a ese pensamiento, que no se limita a los fanfics, muchos nos tuvimos que fumar: "50 sombras de Grey" y otras basuras más.

Pero bue.

También me puse a pensar, ayer hablando con una colega de The Walking dead, que muchos dentro de cualquier comunidad piensan que ser plagiado es signo de que vas por buen camino, pues eso significa que otros te admiran.

No puedo estar más en contra de tal pensamiento. Que te plagien es un acto de violencia contra tu propiedad intelectual. El trabajo es tuyo, y nadie, aún con las mejores intenciones puede disponer de él como se le de la gana.

Qué la importancia de tal atropello, se vea opacada por el ego del algunos autores que consideran que incluso puede llegar a ser halagador que te violenten de esa forma, es a falta de otras palabras, fastidiosa.  Y saco el tema por que me da la impresión de que Miss Plagiada es de esa índole. Que en vez de tomar con seriedad el asunto, por dentro, en los anteriores plagios que sufrió, era una rocola al estilo: "Oh, stop it you".
Un claro: No lo hagas, pero no te detengas (?)
Mientras que al mismo tiempo enviaba a la horda de seguidoras a hacer lo propio.

Vuelvo a decir, esto es una pelea de dos: Una Lady Troll que solo ella sabe por que hace todo lo que hace, y ha invertido el tiempo en inventarse una súper historia más que convincente y Miss Plagiada, una autora que llena de seguidoras cheerleaders se ha levantado con la bandera de: todos defendamos lo mío.

¿El producto? Deficiente, pero aún así se pelean.  La realidad es que verlas hacer tal escándalo por algo así es lo mismo que ver a dos señoras pelearse en la sección de frutas por la ultima naranja del piso. Si, ya, no tiene sentido, ni pies ni cabeza, pero esto tampoco lo tiene. ¿Sino como explican tremendo lío?


Comentarios

  1. Afortunadamente, nunca he sufrido la desgracia de ser plagiada, pero puedo imaginar cómo debe de sentirse descubrir que alguien se ha atribuido el mérito de tu propio trabajo. Y no, no me lo tomaría como un halago, a diferencia de cierta clase de autoras, que incluso son capaces de agradecerle al infractor del delito por hacerlas sentir así de especiales. Ya lo he visto antes; el ego de algunas personas no tiene límites. Es como si la víctima de un asalto sexual le diera las gracias a su agresor por hacerla sentir deseada y atractiva.

    Por el contrario, si a mí me ocurriera (lo cual es poco probable, considerando que mis historias no suelen atraer a un público masivo, y suponiendo que aquél que plagia desea ser popular), lo tomarían como un insulto o una burla; que dicho sea de paso, es como normalmente uno debería sentirse ante esta clase de situaciones, ¿no es así?

    Lo más gracioso de todo esto es que las historias que suelen ser robadas, como dices que es el caso de la diva en cuestión, ni siquiera son tan buenas. Que va, algunas son pésimas. Nadie en su sano juicio querría adjudicarse la propiedad de relatos como esos. Más bien preferirías negarlo, culpar que fue otra persona quien lo escribió y no tú. Pero algo así solo podría pasar en un mundo perfecto, en donde no existan Miss plagiadas, Lady Trolls ni Mary Sues.

    Y parece ser cierto lo que dices. Da la impresión de que algunas escritoras interpretan el hurto de su trabajo como un signo de admiración; que son talentosas y que hay quienes desearían escribir tan bien como ellas hasta el punto de cometer plagio. No digo que el autor del delito no admire el trabajo de su víctima, pero de ningún modo es una prueba irrefutable de que Miss Plagiada, o quien sea, tenga algo de talento.

    Con todo esto, no me sorprendería que alguien con el perfil de diva no quisiera que el mundo pasara por alto un mérito como este. Así, por lo menos, podríamos dar explicación a esa absurda necesidad que tiene de involucrar a todos sus lectores y al resto del fandom.

    Al final de cuentas, lo único que consiguen Miss Plagiada y Lady Trolls con toda esta absurda disputa, es engañarse a sí mismas. La primera, porque piensa que es lo bastante talentosa como para ser plagiada, y la segunda, porque se atribuye como propio el trabajo ajeno.

    Por cierto, me ha surgido la duda, ¿cómo uno demuestra en fanfiction, o en el sitio que sea, que tal historia le pertenece? ¿Quién lo haya publicado primero es el autor original?

    ResponderEliminar
  2. No has podido decirlo mejor. La sensación que deja un plagio es desagradable, por eso mismo, un puro acto de violencia. Agradecerle a alguien por atacarte no tiene ni pies ni cabeza por tanto, agradecer un plagio es absurdo.

    Mira, he visto fics con poco transito plagiados, así que lamentablemente un publico pequeño tampoco asegura que tu trabajo esté a salvo de semejantes especímenes. Creo que se debe a que ellos toman lo que les gusta, y hay veces. Poniéndolo desde esa perspectiva, es entendible, que si quieren solo reconociendo, aún por una obra que no les pertenece, entonces, robaran algo que sea popular, bueno o malo. Es así como hay historias que las han plagiado varias veces y como autora y como lectora, dices: Debe ser una broma, ni que fuese pasable.

    Miss Plagiada tiene talento para el drama, eso es un hecho, una pena que esa cantidad de talento no se invierta en sus textos. Pero ahí tenemos un caso en dónde el fic no es bueno, tiene muchas seguidoras y la autora tiene el ego inflado. Que lo peor no sería eso, por que al fin y al cabo, si se quedase haciendo barullo en su parcela de fics, no hay tanto drama, pero de alguna manera, una se entera de sus desgracias. Ya sea por otros o por ella misma.

    ¿Entonces qué? Además, lo que la sepulta y hace que todo esto sea tan turbio, es que Miss plagiada tiene tendencia a borrar mensajes que no le gustan, en cualquier parte. Por lo cual, eso también indica que no solo niega cuando uno va de frente y le pregunta o señala, sino que además no se hace cargo de lo que dice.

    Por que si yo te estoy diciendo lo que siento y pienso, no voy a borrarlo. Es lo mismo que te conteste todo este mensaje y luego lo borre por "las dudas".

    Así que no sé quién es más retorcida. Si Miss Plagiada o Lady Troll.

    Y concuerdo con cada palabra que dices; ambas se retroalimentan.

    Hay que fumarse cada cosa...

    En cuanto a tu pregunta, en fanfiction cuenta con dos fechas, la de publicación y la de actualización. Siempre creí que la de publicación era como un documento irrevocable, pero ahora viendo todo este lío, con tanta mentira de por medio, dimes y diretes, ese pequeño dato puede perderse en medio de la nada.

    Se supone que sí, quien lo haya publicado primero es el autor original, pero puede que muchas otras cosas estén en juego, como por ejemplo, el estilo que los autores tienen, su firma. Pero para eso tenes que ser minimamente conocida entonces ahí hay otro problema.

    La verdad es que publicar en internet, en general, es un peligro para la integridad intelectual de cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, no lo había considerado de esa forma. Siempre pensé que eran los autores más populares, fuesen buenos o malos, los que siempre resultaban plagiados. Supongo que es como dices; depende de los gustos del que roba.

      En cuanto a Miss Plagiada, pues sí que es turbio lo que hace. Da la impresión que quisiera deshacerse de la evidencia, para que después, lo que sea que haya dicho, nadie pueda usarlo en su contra. Al final, debe ser muy difícil tomar en serio a alguien así.

      En cuanto a lo otro, yo también pensaba que la fecha de publicación era prueba suficiente para demostrar la autoría. Se nota que internet es un lugar especial.







      Eliminar
    2. ¡Que Dios se apiade de nosotros!
      No, en realidad, los plagiadores son como una sub especie de parásitos que se alimentan de lo que no es suyo.
      Miss Plagiada es parte del fandom, de su fauna, como todos. El tema es que busca atención y cuando consigue atención pero no del tipo que esperaba, se arma el despiole. Así que entre Lady Troll y ella, bajo cierta mirada, no encuentro mucha diferencia.
      Ambas quieren atención.
      A cualquier precio.
      Y pobre de aquel que se interponga en su camino.

      Eliminar
  3. Quiero link de la historia en un pm en fiction punto net, please.

    Y... ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS ?!?!?!?!!!1111uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está!

      Y no, ¡NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!

      Eliminar
  4. Me meo xD
    Es muy rato ésto, my dear.
    Ya estuve viendo a los dos sitios, pero es que yo no entiendo na'
    Lo que pusiste... " y si uno no tuviese idea en lo más mínimo de nada, dudaría en quién creer." ES LA POSTA. Yo me confundí ya.
    El blog de Lady Troll empezó a publicar esta joyita del fan fiction en marzo de 2012... y Miss Plagiada empezó a publicarla en la web de historias en junio del 2012. Hay un comentario mío xD Es justamente la historia que te contaba en otro comentario que había empezado a leer y tuve que dejar porque mis ojos no me daban, ESA MISMA!!! Jajajajaja. A lo que iba es que según las fechas, Lady Troll tendría razón y ella es la que hizo el fic, porque lo publicaba desde antes y toda la cosa de que cuando dejó de escribir y ya no actualizó más... la historia de Miss Plagiada al parecer se volvió peor de lo que era porque ya no tenía el material de Lady Troll... PERO... no hay ni un puto comentario que respalde que la fecha real de los post de Lady Troll sea anterior a las de Miss Plagi. Es decir, what the hell is this. No se puede encontrar sentido en ningún lado, che.
    Lady Troll le tiene que haber editado todas las fechas de los post para respaldar lo suyo... ¿hay alguien taaaaaaaan al pedo? LA ENVIDIO, realmente.
    Y ¿por qué pelear por quién escribió una historia tan mala? Más bien tendrían que pelearse diciendo "yo no fui".

    Y aún nadie piensa en los niños... :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qué en realidad, la trampa de Lady Troll es muy buena, la chica tiene la cabeza para elucubrar semejante trama y hacer que se la crean, no, peor, que duden, porque lo peor que hay es la incertidumbre, el no saber.
      Por otra parte, sus ojos fueron sabios, con eso digo todo. Pero más allá de la deficiencia que muestra el fic en muchos aspectos, la actitud de la autora es lo que jode también. Porque Lady Troll no es más que una persona con mucho tiempo y ganas de dañar y Miss Plagiada, tiene tendencia a mentir, borrar mensajes y a hacerse la victima para conseguir apoyo.
      Los fandom no se crearon para esto. Las telenovelas, las intrigas, los romances y los dramas tienen que estar dentro de los fics, no fuera. Porque si no, ¿Qué diablos somos?
      Y si, hay que estar bien al pedo para poder hacer todo lo que hace Lady Troll. Para mi, no duerme ni tiene vida. Ya pensar con la mitad de lo que a ella se le ocurrió para hundir a Miss Plagiada, se me quema la cabeza. Es demasiado retorcido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una horda de Haters al ataque

O dos pelagatos en pleno road trip

Ésta es la tercera vez que escribo el post, y no es que se me hayan borrado, sino por que a cada paso que doy, me encuentro con más material para partirme de la risa, y tengo que ponerlo.
En fin. ¿Qué toca hoy? Uf. Si les contara.
Todo comenzó una tarde cualquiera luego de instalar internet – es decir, desde el miércoles hasta hoy-.

Esperando el churrasco

Me puse a pensar, ayer, mientras volvía del trabajo caminando porque por alguna razón el bondi no venía y no tenía ganas de plantarme una hora esperándolo cuando podía rodar esas calles.
En realidad, lo pienso desde antes, pero el verdadero razonamiento lo hice ayer.
Esto respecta a los últimos post en dónde le doy con un palo a esa persona que me llenó los ovarios.
Y post hace, post que remueve las víboras viscerales cascabeleantes.
Pero llegué a una conclusión que hasta yo misma me sorprendí, y voy a explicar a continuación:
Posiblemente mientras leas esto pienses ¿quién mierda te crees si no tenés un titulo que te avale como especialista en psicología? No hace falta un título para analizar comportamientos, si, para dar diagnósticos. Y si bien lo que diré a continuación pueden sonar a tales, no lo son. Son opiniones, conclusiones que saqué al plantear mi posición en éste tablero al cual llamamos relaciones.
Cuando todo se desencadenó, cuando esta persona optó por alejarse, con esas id…

De jamón y queso

Hoy, salen empanadas, las de Día, las que están en oferta, si, no son del otro mundo pero para mi son ricas y no me caen mal, así que tienen doble puntuación.

Y hoy me tocó regresar a terapia, y no puedo mentir, lo necesitaba, pasaron varias cosas estas tres semanas  y si bien mi cabeza seguía analizándome día tras día, tener una profesional detrás que no te permite que te desvíes de lo importante es esencial.

Y hablé de ella.

Solo un poco, para sacarme unas dudas que tenía masticadas con el paso de los post y de los días.

Y no iba tan mal encaminada. Si, ella esta enferma, no me lo dijo mi psicóloga -es una profesional que jamás se atrevería a hacer conjeturas y a dar diagnósticos a mansalva- pero si, esta enferma. Vaya a saber si su depresión es en si una depresión o si es el síntoma de algo que se oculta, tanto física como mentalmente, pero es real, esta ahí.

Y mi pregunta fue, y como me dijo ella: una forriopinión- con esa sonrisa tan suya entre madre comprensiva ante la duda de u…